Ciudades

Fiscal dice que bloqueos demoran la investigación sobre las muertes en Montero

"Se continúa trabajando en la investigación, los cinco fiscales de la ciudad de Montero están declarados en comisión (...), hay dificultad para movilizarse, lo que influye a que la investigación no pueda ser más ágil o llegar donde se quiere llegar porque el tráfico está bloqueado", explicó Mirael Salguero.

Mario Salvatierra (izq.) y Marcelo Terrazas Seleme, las dos personas que fallecieron veste miércoles en Montero.

Mario Salvatierra (izq.) y Marcelo Terrazas Seleme, las dos personas que fallecieron veste miércoles en Montero.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

18:08 / 07 de noviembre de 2019

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, denunció este jueves que las dificultades de traslado que por las que atraviesa la comisión de fiscales hace lenta la investigación para esclarecer los hechos de violencia registrados la semana pasada en Montero, que se saldaron con dos fallecidos y más de 30 heridos.

"Se continúa trabajando en la investigación, los cinco fiscales de la ciudad de Montero están declarados en comisión (...), hay dificultad para movilizarse, lo que influye a que la investigación no pueda ser más ágil o llegar donde se quiere llegar porque el tráfico está bloqueado", explicó en una conferencia de prensa.

Agregó que se han emitido citaciones a varias personas para llegar a la verdad histórica de los hechos y determinar la autoría material e intelectual de la muerte con disparos de arma de fuego de Marcelo Terrazas y Mario Salvatierra, además de agresiones a otras personas.

Agregó que el Instituto de Investigación Forense está trabajando en la pericia del celular de Terrazas.

"Se va a citar a las personas que sea necesario para llegar a la verdad histórica de los hechos, sin importar de qué lado se encuentren", agregó.

Salguero reitero que de momento cinco personas están detenidas preventivamente, imputados por los delitos de homicidio, intento de homicidio y lesiones graves y gravísimas por el uso de armas de fuego.

Ambas víctimas fallecieron en el marco de hechos vandálicos que se suscitaron durante una movilización, impulsada por cívicos y seguidores de Comunidad Ciudadana en rechazo al resultado de las elecciones nacionales. (07/11/19)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia