Ciudades

Fiscalía: cinco funcionarios ediles cobraron 'doble salario' en el Municipio y 'Yo soy mi primer amor'

El caso es investigado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y malversación. La Fiscalía prevé convocar al alcalde Luis Revilla y posteriormente a los cinco funcionarios

Proyecto. Maricruz Ribera en una de las interacciones que realiza en su programa ‘Mi primer amor’.

Proyecto. Maricruz Ribera en una de las interacciones que realiza en su programa ‘Mi primer amor’. Foto: Maricruz Ribera

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:16 / 10 de julio de 2019

Al menos cinco funcionarios de la Alcaldía de La Paz fueron identificados por la Fiscalía Departamental como beneficiarios de "doble salario" por su trabajo en el Municipio y, de forma paralela, en el programa "Yo soy mi primer amor", que es dirigido por Maricruz Ribera, la esposa del alcalde Luis Revilla, quien será convocado en los próximos días por este caso.

La información fue divulgada precisamente por el Ministerio Público en el marco de la denuncia de las diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) Betty Yañíquez, Valeria Silva y Sonia Brito sobre un presunto favorecimiento al programa que dirige Ribera por parte del Municipio.

"En la documentación adjunta a la denuncia, interpuesta en el Ministerio Público la semana pasada en contra del Alcalde de La Paz, se descubrió que cinco funcionarios del municipio paceño trabajaron dentro del programa privado “Yo soy mi primer amor”, pese a que tenían contrato vigente en la Alcaldía de La Paz y presuntamente recibieron doble remuneración salarial", informó el Ministerio Público a través de una nota de prensa.

Según el boletín, la fiscal anticorrupción asignada al caso, Etna Montoya, explicó que se evidenció en los documentos adjuntados a la denuncia que por lo menos cinco funcionarios municipales hubiesen trabajado al mismo tiempo y con remuneración, tanto en el Municipio como en el proyecto de Ribera.

"Por ello vamos a investigar a estas personas. Se prevé convocar primero al jefe del partido político Sol.bo, Luis Revilla, y posteriormente a los cinco funcionarios para que brinden su declaración informativa”, dijo.

El martes, el alcalde Luis Revilla defendió el mencionado proyecto y anunció que asumirá su defensa. Asimismo, criticó a sus denunciantes y se declaró víctima de una "campaña de odio".

En conferencia de prensa, la autoridad edil anticipó que acudirá a la Fiscalía –cuando sea convocado– para aclarar el caso de presunto uso irregular de recursos de la comuna en el proyecto que lidera su esposa.

El caso es investigado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y malversación. (10/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia