Ciudades

Cotas contrata a abogados por $us 200.000 para caso de robo y ahora negocia anular el contrato

El presidente del Consejo de Administración Leonardo Suárez confirmó la negociación para anular el contrato y confirmó que se aprobó la contratación de otros abogados para el proceso abierto por el robo de más de $us 7 millones

El presidente del consejo de administración de Cotas, Leonardo Suarez Parada durante su entrevista en la red Gigavisión.

El presidente del consejo de administración de Cotas, Leonardo Suarez Parada durante su entrevista en la red Gigavisión. Foto: Captura

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

20:44 / 08 de marzo de 2019

La Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz R.L. (Cotas) contrató por $us 200.000 a un bufete de abogados para la denuncia y el proceso por el robo de más de $us 7 millones con el plan "Cotas en Cuotas". Ahora se negocia la rescisión del contrato, aunque ya se le desembolsó cerca de Bs 700.000.

El presidente del Consejo de Administración Leonardo Suárez admitió en una entrevista con la red Gigavisión la contratación del bufete de abogados Von Borries Blanco y el proceso de disolución del contrato, aunque no dio detalles del por qué dijo que ya se aprobó la contratación de otro equipo de juristas.

La red Gigavisión mostró el contrato firmado por la cooperativa y el desembolso del 50% del monto acordado como iguala o porcentaje del total del dinero que está en medio del proceso y que asciende a más de $us 7 millones.

“Tengo entendido que están en un proceso de conciliación de lo que se hizo y no se hizo para llegar a un acuerdo en común (de disolución de contrato)” explicó Suárez.

La firma de juristas hasta el momento solo presentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía por el millonario robo a través del plan "Cotas en Cuotas" que estaba destinado a los socios.

De acuerdo a las investigaciones, los acusados hacían pedidos inexistentes o falsos de electrodomésticos aprovechando el plan para finalmente apropiarse del dinero que estaba destinado a pagar esos pedidos.

Suárez dijo que en la próxima asamblea pondrá su cargo a disposición y que ya se analiza cómo reforzar los controles para evitar nuevos hecho de corrupción.

Dan detención domiciliaria al expresidente de Cotas por millonario robo

A la fecha Huber G. A., exdirector de Marketing; Richard Willians A. Ch., exencargado de ventas y demandas; Jesús Heberto J. A., ex mensajero de presidencia y Javier V. M., gerente de Economía y Finanzas guardan detención preventiva en el penal de Palmasola.

El expresidente de Cotas Iván Nicolás Uribe fue beneficiado el jueves con detención domiciliaria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia