Ciudades

INRA denuncia a funcionarios por cobros irregulares en caso de terreno en disputa en Cochabamba

Mediante esa demanda el INRA pide que los identificados como autores del ese hecho sean procesados por la comisión del delito de cohecho activo.

Comunarios de Albarrancho resguardan sus lotes. Foto: www.kandire.bo

Comunarios de Albarrancho resguardan sus lotes. Foto: www.kandire.bo

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

15:04 / 27 de marzo de 2019

La directora de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Vania Kora, presentó este miércoles una demanda penal ante el Ministerio Público contra presuntos servidores públicos de esa entidad, involucrados en supuestos cobros irregulares en el caso de un terreno de 315 hectáreas en disputa en la zona de Albarrancho de la ciudad de Cochabamba.

"Queremos mostrar a los medios de comunicación la denuncia presentada en este momento contra los autores o co-autores que estuvieran involucrados en este hecho", informó sin precisar los nombres de los sindicados.

Dijo que esa querella se realizó luego de la difusión de grabaciones de conversaciones en las redes sociales y varios canales de televisión, que revelan la implicación de funcionarios del INRA en un plan para otorgar esos predios a un grupo familiar y pobladores del trópico de Cochabamba.

Explicó que mediante esa demanda el INRA pide que los identificados como autores del ese hecho sean procesados por la comisión del delito de cohecho activo.

"Los audios que han estado circulando también los hemos presentado. Si hubiera algún personero nuestro, algún personero de alguna entidad, nosotros pedimos a la Fiscalía departamental que hagan conocer a la población quiénes son", agregó.

Además, Kora explicó que la querella solicita, también, el procesamiento penal de varios pobladores de la zona de Albarrancho, que agredieron a un funcionario del INRA que el 1 de marzo trató de entregar un documento que ordena la aplicación de medidas precautorias, para evitar la venta de lotes y la construcción de viviendas en el terreno en pugna.

"Ha habido gente en el sector que no le ha dejado ingresar al predio. Ha sufrido agresiones físicas y verbales", denunció.

La jurista dijo que la querella exige que los implicados sean imputados por los delitos de resistencia a la autoridad, desobediencia y asociación delictuosa.

(27/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia