Ciudades

Choferes levantan bloqueos en Santa Cruz tras acuerdo para paradas en mercados

Autoridades de la Alcaldía y dirigentes de los choferes pusieron fin a un bloque que terminó por cerca la ciudad de Santa Cruz en gran parte de este lunes. Los choferes exigían se les permite circular por mercados

El bloqueo que instalaron los transportistas en el ingreso al puente sobre el Río Grande.

El bloqueo que instalaron los transportistas en el ingreso al puente sobre el Río Grande. Foto: Hubert Vaca

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

21:04 / 17 de diciembre de 2018

El bloqueo iniciado por choferes del servicio público la madrugada de este lunes en la ciudad de Santa Cruz fue levantado en horas de la noche luego de un acuerdo con autoridades de la Alcaldía. Retomarán el trayecto y paradas por los populosos mercados de La Ramada y Los Pozos, ubicados en el centro cruceño, que se les prohibió.

Los afiliados a la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte (Fedectrans), prácticamente cercaron la ciudad. La Policía movilizó a decenas de efectivos e intervino uno de varios puntos de bloqueo, lo que acabó en enfrentamientos y en al menos nueve arrestados en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Ya en la tarde se abrió un espacio de diálogo que concluyó en un acuerdo que puso fin a la medida de presión, aunque permanece vigente la ley municipal que prohíbe el ingreso a vehículos motorizados en vías públicas recuperadas o en proceso de recuperación aledañas a los mercados Los Pozos, La Ramada y el Plan 3.000 durante el fin de semana.

Al menos siete puntos fueron interrumpidos al tráfico vehicular en la ruta hacia Yapacaní, Pailón, el Norte Integrado y Normandía. Además de los accesos a Santa Cruz de la Sierra, la capital, lo que causó el cierre de salidas de buses desde la Terminal Bimodal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia