Ciudades

Las clases en Caranavi comienza este miércoles y en otros siete municipios de La Paz el lunes

El director Departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, informó que los días perdidos debido a los efectos de la lluvia podrán ser recuperados en el descanso pedagógico de medio año o a fin de año

Inundación en Caranavi.

Inundación en Caranavi. Foto: M. Cachaca – archivo

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

20:36 / 12 de febrero de 2019

El director Departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, informó que las labores escolares en Caranavi comenzarán este miércoles tras la suspensión debido a las lluvias y un deslizamiento, mientras que en otros siete municipios del norte paceño lo harán el lunes.

Unas 495 unidades educativas de ocho municipios del norte de La Paz están en zonas afectadas por las lluvias. En Caranavi “ellos están viendo de acuerdo a la transitividad, paulatinamente tienen que iniciar con las labores educativas”, apuntó.

En los municipios de Palos Blancos, Teoponte, Ixiamas, Guanay, Tipuani, San Buenaventura y La Asunta las clases empezarán el próximo lunes con un nuevo cronograma calendario escolar.

“El calendario escolar será reformulado; ellos lo pueden recuperar (los días perdidos) en el descanso pedagógico que tenemos en el mes julio o a fin de gestión, la primera semana de diciembre”, explicó.

El 4 de febrero fue inaugurado el año escolar. Churata indicó que en 550 unidades educativas de 11 municipios no pasaron clases por las constantes lluvias e inundaciones. (12/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia