Ciudades

Asesinan a un hombre frente a sus hijos y a una dependencia de la policía militar

El hecho ocurrió la noche del jueves en la localidad de San Matías, en Santa Cruz. La Policía sospecha que se trata de un acto de venganza. Los asesinos se movilizaban en una motocicleta.

El lugar donde fue asesinado Octavio Justiniano Daza en San Matías.

El lugar donde fue asesinado Octavio Justiniano Daza en San Matías.

La Razón Digital / La Paz / Baldwin Montero

16:20 / 02 de abril de 2019

La noche del lunes un par de sicarios acribilló con siete disparos a Octavio Justiniano Daza en plena plaza principal de San Matías, en Santa Cruz, en frente de sus dos hijos y del Comando de la Policía Militar.

La Policía sospecha que se trata de una venganza, ya que el fallecido es hermano de Octavio Justiniano Daza, quien se encuentra prófugo y buscado por el asesinato del universitario Álex Peña Toro durante los días del carnaval.

El asesinato ocurrió aproximadamente a las 21.00, cuando muchas familias se dirigían a sus hogares luego de haber participado en un festival que se realizó en el lugar, al que también asistió el fallecido.

Espere…

De acuerdo a los testigos del hecho, dos hombres aparecieron en una motocicleta y uno de ellos disparó contra Justiniano cuando se encontraba con sus hijos, tras lo cual se dieron a la fuga. La Policía sospecha que huyeron con rumbo a Brasil.

“Fue acribillado con un arma de fuego, presumimos un revolver calibre 38, porque no existen casquillos en la escena del crìmen”, informó el comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina.

Dijo que perdió la vida casi instantáneamente cuando era trasladado hasta un centro hospitalario. “La primera hipótesis que se maneja al respecto es que se trataría tal vez de una muerte por venganza, venganza por otra pérdida de vida que sucede en los días del carnaval”, agregó. (02/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia