Ciudades

Baja el caudal de agua en Sucre y Elapas anuncia racionamiento

La Gerencia General de Elapas ha publicado un cronograma de suministro de agua en las zonas altas de la capital.

Comunicado de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre (Elapas) de este sábado.

Comunicado de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre (Elapas) de este sábado. www.elapas.com.bo

La Razón Digital / Ángela Villafán / La Paz

14:04 / 25 de noviembre de 2017

La Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre (Elapas) se declaró en emergencia por la reducción del caudal de las cuencas en esa capital, razón por la cual aplica desde este sábado un plan de racionamiento en las zonas altas.

“Elapas comunica a la población de Sucre que se encuentra en estado de emergencia por la baja de caudal de las cuencas de Ravelo y Cajamarca. (…) Por lo que nos vemos obligados a racionar la distribución de agua a algunas zonas”, indica en un comunicado.

El plan de racionamiento se desarrollará en las zonas altas de la ciudad en diferentes horarios, en algunos casos durante dos horas y otros durante cuatro horas en el transcurso de la mañana. Elapas aclara, además, que esta situación “no es atribuible a la empresa, que extremó sus recursos técnicos para mantener el servicio regular”.

“Trabajamos para mantener una adecuada distribución de agua potable y requerimos el apoyo de la población mientras dura esta situación que estimamos se regularice en los próximos días”, se lee en el documento firmado por la Gerencia General. La empresa llamó a los vecinos a hacer uso consciente y racional del agua. (25/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia