Ciudades

Vecinos protestan y rechazan que exdiputado Zapata tome control de obras del padre Obermaier

El exsecretario general de la Prefectura de La Paz y exdiputado Alejandro Zapata aseguró que su posesión en la Fundación del extinto padre Sebastián Obermaier es legal en medio de cuestionamientos y protestas

Posesión de Zapata la noche del martes por Melba Gutiérrez

Juramento de Zapata la noche del martes en el Hotel Alexander de El Alto. Foto: Miguel Rivas

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:07 / 04 de enero de 2017

La posesión del exsecretario general de la Prefectura de La Paz y exdiputado Alejandro Zapata como presidente de la Fundación Cuerpo de Cristo del extinto sacerdote Sebastián Obermaier desató protestas de vecinos de Villa Adela y una pugna por el control de las obras sociales en El Alto.

Desde la mañana de este miércoles varias personas se concentraron en puertas de la iglesia y de la fundación con pancartas en rechazo a la toma de posesión de Zapata, quien afirmó que ya empezó a ejercer sus funciones y que no es necesaria su presencia en las oficinas centrales.

El exlegislador as umió el martes la presidencia de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC), que administra 14 obras que dejó Obermaier. Fue posesionado por Melba Gutiérrez, quien según el nuevo presidente es parte del directorio.

Gregorio Condori reivindicó la representación de las obras sociales del extinto sacerdote alemán y permanece al frente de la resistencia al expolítico, de quien dijo fue desconocido por Obermaier tres días antes de fallecer.

La Federación de Juntas Vecinales de El Alto, a través de su presidente, Sandro Ramírez, anunció este miércoles que convocó a un ampliado para mañana jueves a objeto de debatir esta designación y emitir un pronunciamiento sobre el particular.

La Iglesia Católica también prevé hacer conocer una posición oficial sobre el conflicto desatado en El Alto, mientras tanto Zapata aseguró que ya empezó a trabajar como parte de la fundación en el proyecto Mancomunidad del Lago Titicaca.

Zapata insistió en que su posesión fue legal y en el marco de los estatutos.

(04/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia