Ciudades

Denuncian retención de cuatro concejales del MAS en Vinto

Los concejales Martha Choque Quispe, Elizabeth Ancalle Paniagua, Hugo Cáceres y Joaquín Vegamonte Quintanilla están retenidos por los pobladores de Vinto en oficinas ediles hace tres días. Solicitaron auxilio a través de contactos telefónicos con otras autoridades

Los concejales retenidos en Vinto. Foto: Rommel Herrera

Los concejales retenidos en Vinto. Foto: Rommel Herrera

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

16:12 / 21 de febrero de 2019

Pobladores del municipio de Vinto, Cochabamba, mantienen retenidos desde el martes a cuatro concejales del Movimiento al Socialismo (MAS) en oficinas de la Alcaldía Municipal, exigiendo su renuncia, según denunció uno de los afectados.

Martha Choque Quispe, Elizabeth Ancalle Paniagua, Hugo Cáceres y Joaquín Vegamonte Quintanilla llevan tres días retenidos. Solicitaron auxilio a través de mensajes de celular y contactos telefónicos con otras autoridades.

“Desde el día martes hemos sido tomados como rehenes aquí en la Alcaldía por algunos comunarios de la regional y algunos delincuentes que manejan la Alcaldía y no dejan que ingrese ningún alimento, prácticamente estamos en huelga de hambre, no nos dejan ni ir al baño, nos quieren obligar a que renunciemos a nuestro curul”, denunció Cáceres vía telefónica.

Según se conoció, la Policía del lugar tiene conocimiento del hecho y agotó el diálogo con los movilizados para liberar a los retenidos, aunque, según Cáceres, los uniformados están parcializados con los movilizados.

El concejal denunció que su vida corre riesgo, aunque dijo que es más urgente atender la salud de las mujeres.

Este jueves, la situación se agravó luego de que los pobladores de Llave Grande y del Cerro de Cota  cortaran la energía eléctrica en el edificio municipal. 

Familiares de las autoridades ediles acudieron a oficinas del Comando Departamental de la Policía, para solicitar la liberación de sus seres queridos.

Se espera que en las próximas horas el comandante Departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Raúl Grandy, pueda organizar un operativo para liberar a los legisladores ediles.  

(21/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia