Ciudades

Vicepresidente entrega pozos de Agua en El Alto y garantiza que nunca más esa ciudad y La Paz sufrirán escasez

García recordó que el año pasado, en la denominada crisis de agua de La Paz, un día como hoy la reserva de agua para La Paz y El Alto no superaba los 8,5 millones de metros cúbicos, mientras en la actualidad afirmó que esa reserva se triplicó, porque alcanza a 23 millones de metros cúbicos.

El vicepresidente Álvaro García Linera durante el acto de inauguración de la Línea de Pozos San Felipe de Sequeen, en El Alto. (Foto: EPSAS)

El vicepresidente Álvaro García Linera durante el acto de inauguración de la Línea de Pozos San Felipe de Sequeen, en El Alto. (Foto: EPSAS)

La Razón Digital / ABI / El Alto

14:31 / 09 de diciembre de 2017

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el sábado una línea de pozos de agua en la populosa zona de San Felipe de Seke de la ciudad de El Alto, que dotará 120 litros por segundo, y aseguró que con el plan de contingencia que se elaboró el año pasado nunca más La Paz y esa ciudad sufrirán de escasez de ese líquido elemento.   

"Después de un año el resultado es muy contundente. (....) No vamos a volver a sufrir de agua, nuestro Presidente con sus decisiones del año pasado nos está garantizando que no volvamos a sufrir de racionamiento de Agua. Agua para el Distrito 3, agua para El Alto,  Agua para La Paz, para que no vuelva a faltar nunca más", aseguró en un acto público.   

Recordó que el año pasado, en la denominada crisis de agua de La Paz, un día como hoy la reserva de agua para La Paz y El Alto no superaba los 8,5 millones de metros cúbicos, mientras en la actualidad afirmó que esa reserva se triplicó, porque alcanza a 23 millones de metros cúbicos.   

No obstante, recomendó cuidar el agua porque dijo que la escasez no solamente se da en La Paz o en otros departamentos del país, sino es un problema mundial, por lo que pidió no desperdiciar el líquido elemento.   

El Vicepresidente boliviano informó que el Gobierno decidió invertir 450 millones de bolivianos, casi 70 millones de dólares, en el plan de emergencia tras la escasez del año pasado para buscar nuevas fuentes de agua, nuevas aducciones, trasvases, pozos de agua, represas, en un plan que dijo fue un éxito y que resolvió el problema.   

Además, informó que está en marcha una millonaria inversión (1.000 millones de bolivianos) para consolidar la represa de Peñas que garantizará agua para al menos los próximos 50 años en La Paz y El Alto con lo que, insistió, nunca más faltará agua en ambas ciudades. (09/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia