Ciudades

Intensas lluvias anegan varios barrios de Trinidad y hay riesgo de desborde de un arroyo

En las redes sociales circulan videos y fotografías que reflejan los daños y la formación de caudales similares a riachuelos sobre las vías de esa urbe. Un diputado que hizo una inspección alertó que una de las bombas del arroyo San Juan no funciona.

Una de las calles de Trinidad inundada por las fuertes lluvias.

Una de las calles de Trinidad inundada por las fuertes lluvias. Fuente: Ricardo Gutiérrez

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

14:09 / 05 de diciembre de 2017

Horas de intensa lluvia han causado que varios barrios de Trinidad, la capital del Beni, queden anegados. Existe el riesgo de que las aguas del arroyo San Juan se desborden.

En las redes sociales circulan videos y fotografías que reflejan los daños y la formación de caudales similares a riachuelos sobre las vías del centro y otras zonas de esa urbe.

Espere…

El volumen del líquido es tal que en ls redes circula un video en el que de ve a un joven usando una tabla para deslizarse a través de las calles jalado por un vehículo.

“Los drenajes no están muy abiertos y por eso nos llenamos de agua, la ciudad está llena de agua y tenemos que subir todo arriba porque no hay donde salga el agua”, contó a la estatal Patria Nueva una vecina del Distrito 7 que pese a ser una zona alta tiene viviendas inundadas.

  • Un hombre muestra los daños en su vivienda. Fuente: Hsas de Vargas.

El diputado de la alianza opositora Unidad Demócrata (UD) por la circunscripción 58 Álvaro Guzmán hizo una inspección a los barrios afectados y alertó que no funciona una de las bombas de agua que sirven para evacuar el líquido sobrante del arroyo San Juan, que atraviesa varios barrios.

Espere…

“Está apunto de rebalsar en todo el municipio y aquí las autoridades recién se han apersonado. Es la incapacidad de las autoridades de la Gobernación porque no hay ni electricidad y vamos a hacer las denuncias correspondientes, no puede ser que los trinitarios tengamos que ahogarnos”, reclamó.

En noviembre, lluvias de similar intensidad dejaron daños en varios inmuebles y calles de la ciudad.

  • El agua llegó a las aceras. Fuente: Hsas de Vargas.

Reportes de medios de comunicación locales dan cuenta que hay fuertes precipitaciones en el sector sur y centro de Beni que también han activado la situación de emergencia las localidades de San Borja y San Ignacio. (05/12/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia