Ciudades

Trabajador que murió al caer de una torre del Teleférico contaba con todas las medidas de seguridad

“Estaba con su casco, con guantes y arneses, lo que hace presumir que habría sido un accidente”, dijo el director departamental de la fuerza anticrimen, coronel Sergio Bustillos.

El trabajador de Mi Teleférico que falleció este lunes. Foto: FELCC

El trabajador de Mi Teleférico que falleció este lunes. Foto: FELCC

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

14:50 / 29 de julio de 2019

El trabajador de la empresa de transporte por cable Mi Teleférico que falleció la madrugada de este lunes luego de caer de una torre de la Línea Amarilla, contaba con todas las medidas de seguridad laboral, según informó la Fuerza Especial de Lucha Contra del Crimen (FELCC) de La Paz.

El director departamental de la fuerza anticrimen, coronel Sergio Bustillos, informó del levantamiento del cuerpo del obrero en la calle Cecilio Guzmán de Rojas, en la zona de Sopocachi.

“Se trata de un trabajador de 29 años que estaba realizando trabajos de mantenimiento. Al momento estamos a la espera de la autopsia legal que determinará la causa de su muerte, sin embargo, los expertos de laboratorio se encuentran realizando las pericias correspondientes para determinar cuál habría sido la causa del accidente”, explicó Bustillos.

En ese marco, aclaró que el obrero contaba con la indumentaria necesaria para realizar el tipo de trabajo que hacía el momento del hecho. “Estaba con su casco, con guantes y arneses, lo que hace presumir que habría sido un accidente”, dijo.

En horas de la tarde serán convocadas a declarar las personas que se encontraban trabajando con la víctima y que fueron testigos del hecho.

A través de un comunicado, la empresa de transporte informó la mañana de este lunes sobre el accidente laboral en la Línea Amarilla, razón por la cual se suspendieron temporalmente los servicios en la ruta Cotahuma-Curva Holguín.

Según el reporte, el accidente se produjo a las 01.45 en la torre 8 de reparaciones mayores de ese ramal, cuando los operarios trabajaban en el motor y poleas, conocido como Hit track, que tiene la función de levantar o resistir pesos.

Cerca al mediodía de este lunes, el ramal Amarillo comenzó a operar de forma normal en todas sus estaciones, según lo informó la propia empresa. (29/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia