Ciudades

Revilla denuncia subordinación de la Justicia en caso Siñani y alerta sobre desestabilización de gestión edil

Luis Revilla reflexionó sobre el caso en una rueda de prensa. Ahí cuestionó el proceder de la Fiscalía que, según dijo, confunde temas de un trámite municipal referido al uso de suelos para el proyecto World Trade Center con el caso Tersa.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, en la rueda de prensa de este miércoles.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, en la rueda de prensa de este miércoles. Foto: GAMLP

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:52 / 17 de abril de 2019

Horas después de que la Justicia impusiera la detención domiciliaria por el caso Tersa a Fabián Siñani, el alcalde de La Paz, Luis Revilla deslizó, en tono de denuncia, que la Justicia está subordinada “frente a niveles políticos” que inclusive apuntan a desestabilizar su gestión edil con la toma de la administración del Concejo.

Siñani es acusado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en el proceso que activó la diputada Betty Yañíquez (MAS) por el presunto favorecimiento a la empresa Tersa, que administra el colapsado relleno sanitario de Alpacoma y donde trabajó su esposa Maricruz Medrano.

Revilla reflexionó sobre el caso en una rueda de prensa. Ahí cuestionó el proceder de la Fiscalía que, según dijo, confunde temas de un trámite municipal referido al uso de suelos para el proyecto World Trade Center con el caso Tersa.

Además, negó que exista una supuesta firma de contratos de la cónyuge de Siñani con el Gobierno edil en su calidad de representante, como informó el fiscal Ronald Chávez, según reportó La Razón este miércoles.

“Que nos muestre el Ministerio Público dónde están esos contratos con la firma de ella y que nos muestre dónde dice que es representante legal cuando Fundempresa ha certificado que no lo es. Está claro que detrás de esto hay una acción de subordinación de la Justicia frente a niveles políticos para desestabilizar al Gobierno Municipal, no hay otra cosa”, sostuvo Revilla.

Consultado si en su frente, Soberanía y Libertad (Sol.bo) hay división, el alcalde paceño replicó: “Nuestro partido está muy fuerte y va a seguir muy fuerte y va a seguir con sus propias actividades, aquí no hay ninguna inestabilidad interna, lo que hay es un ataque externo primero para atentar contra la institucionalidad del Concejo y después contra nuestra Alcaldía”.

Tal es la susceptibilidad de Revilla que advirtió de una posible crisis en el Concejo Municipal que por ahora está en manos de Sol.bo. debido a que Siñani pidió licencia, un trámite que está demorado porque debe habilitar un suplente en el Tribunal Departamental Electoral (TED) y eso puede demorar unos 15 días.

A ello se suma que la concejal Cecilia Chacón (Sol.bo) se desmarcó del bloque e inclusive se sumó a la denuncia contra su colega procesado por Tersa.

“Lamentablemente no tenemos suplentes y ese es un trámite que seguramente va a tomar mucho tiempo, por eso digo: todo está fríamente calculado de tal manera que el próximo mes que haya elecciones en el Concejo Municipal seguramente Sol.bo pierda la mayoría en el Concejo y a eso tiene que estar atenta la comunidad porque imagínense la inestabilidad que va a generar en el propio Gobierno Municipal y a la ciudad”, alertó Revilla. (17/04/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia