Ciudades

Terminal calcula que al menos 2.640 personas no viajaron por conflicto en Potosí

Un total de 32 empresas prestan servicios de transporte a Potosí, Sucre y Tarija. A pesar de las restricciones impuestas por el conflicto en Potosí, algunas empresas se arriesgan y viajan por vías alternas

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:05 / 24 de julio de 2015

La Terminal de Buses de La Paz calcula que en las dos últimas semanas al menos 2.640 personas no pudieron viajar a Potosí, Sucre y Tarija por el bloqueo y el paro cívico declarado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) en Potosí, aunque algunas empresas ofrecen y realizan viajes por vías alternas, se informó

La información fue proporcionada por el funcionario de la Terminal Isaac Elías, quien explicó que el dato es resultado del promedio del número de buses que viajan y su capacidad de transporte de pasajeros. Detalló que de las 32 empresas que prestan servicio de transporte al sur, 15 tienen destinos a Potosí, 9 a Tarija y 8 a Sucre.

Las empresas a Potosí y Sucre tienen dos salidas por día, generalmente; mientras que a Tarija solo una. La Terminal tiene el dato de que a diario salen hacia esos destinos al menos 55 buses de las 32 empresas operadoras.

Sin embargo, pese a las restricciones, algunas empresas se arriesgan y viajan por vías alternas a Potosí, Sucre y Tarija.

“Hay empresas que están saliendo bajo su propio riesgo por Cochabamba, que es la ruta más larga y otras alternas por Potosí y Sucre hasta llegar a las trancas o inmediaciones”, explicó el administrador de la Terminal Juan Carlos Amatler.

Empresas como Trans Copacabana, Illimani, Sucre y otras prestan servicio a las tres regiones a partir de las 18.30.

“Hay salidas a Potosí, Sucre y Tarija por desvíos. A Potosí estamos llegando por Cochabamba. En el caso de Tarija está yendo por Uyuni”, aseguró el operador de Trans Expreso Tupiza.

El costo de los viajes, según la operadora, es de Bs 60 a Potosí, 140 a Sucre y 200 a Tarija. El horario de salida es a las 19.30.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) restringió la salida de buses al sur del país en resguardo a la seguridad de los pasajeros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia