Ciudades

Fuerte granizo causa problemas en la autopista La Paz y El Alto

Se espera un informe de las autoridades ediles, pero se reportaron problemas en esa ruta, donde volcó una camioneta y cayó un enorme árbol. Asimismo, se produjeron deslizamientos que afectaron una parte del carril de subida.

Una camioneta se volcó en la Autopista La Paz-El Alto.

Una camioneta se volcó en la Autopista La Paz-El Alto. Foto: de Último

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:29 / 17 de febrero de 2020

Un fuerte granizo caído al mediodía de este lunes causó serios problemas en La Paz, entre ellos la anegación de varias vías de la urbe, el vuelco de un vehículo y la caída de un árbol en la autopista que une esta urbe con El Alto, donde también se reportaron daños.

En ese contexto, una camioneta volcó en la ruta de alto tráfico a la altura del barrio Munaypata. El incidente fue atendido por la Policía, que pidió a los conductores precaución por el riesgo que significaba la ruta en ese estado.

En ese mismo sector se han presentado deslizamientos en algunos taludes que afectaron el carril externo de subida. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) comunicó que se efectúan trabajos de evaluación para la intervención.

Asimismo, un enorme árbol cayó sobre la pista bloqueando el carril de bajada hacia la sede de gobierno. Bomberos atendió el caso y se encargó de habilitar la ruta, reportó radio Líder.

  • Una calle anegada en Achumani. Foto: José Luis Columba.

En barrios como Achumani el temporal causó el anegamiento de sus calles principales, dificultando el tránsito de los vehículos.

  • Una calle anegada en Achumani. Foto: José Luis Columba.

Mientras que, en El Alto, los principales problemas se registraron en Río Seco, la avenida 6 de Marzo y la Ceja, donde los comerciantes resultaron los más afectados.

Se espera un informe de las autoridades ediles.

Noticia en proceso…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia