Ciudades

Mi Teleférico inicia mañana obras para las líneas Naranja y Blanca en la plaza Villarroel

El transporte por cable demandó en su primera fase $us 234.6 millones, mientras que en la segunda serán destinados $us 450 millones para las líneas Morada, Azul, Naranja, Blanca, Café y Celeste en El Alto y La Paz.

Irpavi. Usuarios suben a una cabina de la Línea Verde de Mi Teleférico.

Irpavi. Usuarios suben a una cabina de la Línea Verde de Mi Teleférico. Alejandra Rocabado-Archivo.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

17:46 / 27 de mayo de 2015

La empresa Mi Teleférico iniciará mañana en la plaza Villarroel, con el colocado de la piedra fundamental, las obras civiles de las líneas Blanca y Naranja en la ciudad de La Paz, informó el gerente de la firma estatal, César Dockweiler.

El acto está convocado para las 06.30 de mañana y participará el presidente Evo Morales. “Es un hecho trascendental, porque se inician las obras civiles correspondientes a la segunda fase en la ciudad de La Paz”, señaló.

El transporte por cable demandó en su primera fase $us 234.6 millones, mientras que en la segunda serán destinados $us 450 millones para las líneas Morada, Azul, Naranja, Blanca, Café y Celeste en El Alto y La Paz.

Dockweiler consideró que tres factores contribuyeron a concretar el inicio de obras y están relacionados con la apropiación y exigencia ciudadana para hacerlos realidad, acuerdos con gobiernos municipales y la capacidad técnica.

El Concejo Municipal de La Paz, no obstante, rechazó ayer el convenio firmado para encarar la segunda fase del tendido de líneas del teleférico.

La línea Naranja empieza en la Estación Central de la Línea Roja, sigue a la estación Armentia, luego Periférica y termina en la Plaza Villarroel, desde donde empieza la línea Blanca y empalma con la estación Monumento a Bush, Plaza Triangular, Estación Arce y la estación Del Libertador, en la Curva de Holguín.

Dockweiler explicó que en la primera fase de trabajos se realizará excavaciones. “En el caso de la línea Blanca desde la plaza Villarroel hasta el parque Triangular, se realizará un trabajo especial y muy lento debido a la existencia de restos arqueológicos”, apuntó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia