Ciudades

Mi Teleférico atribuye detención de la Línea Azul a un problema de comunicación con los sensores

De acuerdo a la versión de la empresa, una vez solucionado el problema inmediatamente se activó los procedimientos de evacuación de manera "correcta" y "segura", y sin intervención de alguna Unidad de Bomberos.

Cabinas de la Línea Azul de Mi Teleférico cuelgan del aire ante la paralización del sistema.

Cabinas de la Línea Azul de Mi Teleférico cuelgan del aire ante la paralización del sistema. Foto: RRSS

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:24 / 12 de diciembre de 2017

La estatal Mi Teleférico atribuyó a un problema en el sistema de comunicación de la fibra óptica con los sensores la paralización del sistema de la Línea Azul, en El Alto, que dejó a ciudadanos atrapados en las cabinas por más de una hora, según un comunicado que se publicó este martes.

"La parada de Línea Azul ocurrida este martes 12 de diciembre se debió a un problema en el sistema de comunicación de la fibra óptica con los sensores que produjo una parada de alrededor de una hora. De manera inmediata, Mi Teleférico activó los protocolos de seguridad para la evacuación de los usuarios, siendo éstos nuestra prioridad ante toda circunstancia", explicó la empresa.

Según versiones de los propios ciudadanos que quedaron atrapados en las cabinas, el sistema dejó de funcionar por más de una hora. "Yo me subí a las tres de la tarde más o menos y ahora son las 16.45. Una hora y 49 minutos por lo menos ha estado parado. No nos dan ninguna explicación", relató uno de los afectados a la red ATB.

"Estamos acá más de una hora y media hora o tal vez un poco más colgados; el sol está fuerte. No nos dan información y el audio por los parlantes se escucha mal", dijo otro ciudadano a la misma red, cuyo periodista se comunicó con la persona a través del teléfono celular.

De acuerdo a la versión de la empresa, una vez solucionado el problema inmediatamente se activó los procedimientos de evacuación de manera "correcta" y "segura", y sin intervención de la Unidad de Bomberos de El Alto.

"Mi Teleférico puso a disposición todo su personal médico con el que cuenta en la Línea Azul (...) sin embargo, ningún usuario necesitó de serviciso médicos. Cabe recalcar que se mantuvo comunicación ininterrumpida con los usuarios a través de nuestros equipos intercomunicadores ubicados en las cabinas", señaló Mi Teleférico.

Otros relatos de personas a la red ATB develaron las circunstancias que vivieron en las cabinas suspendidas. "Estabamos muy nerviosos y asustados. Casí caímos abajo" dijo una señora. "Solo nos han dicho esperen un rato", comentó otro ciudadano.

La Línea Azul de Mi Teleférico entró en operaciones el 3 de marzo de 2016 y une en 21 minutos la zona 16 de Julio y la Extranca de Río Seco en El Alto. (12/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia