Ciudades

Concluye la restauración patrimonial de la exestación

Festejo. El edificio histórico será un centro cultural nacional

Presencia. Los asistentes se asombraron al ver el interior del edificio.

Presencia. Los asistentes se asombraron al ver el interior del edificio. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:33 / 01 de mayo de 2015

La empresa de transporte por cable Mi Teleférico entregó ayer la primera fase de la restauración del edificio patrimonial de la ex Estación Central. El inmueble se convertirá en un centro cultural con espacios para el arte, la música y el Museo Ferroviario.

El plan de restauración forma parte del proyecto Mi Teleférico que complementa a la estación central de la Línea Roja. Los trabajos consistieron en la restauración de la fachada y tejados, además se acondicionaron los salones que ahora lucen impecables.  En el acto, el presidente Evo Morales destacó el impacto y la importancia del servicio de transporte por cable que ahora le da “una nueva imagen a Bolivia desde La Paz”.

La inversión para la reapertura de este predio, en su primera fase, alcanza los Bs 3.700.000. Pero para la segunda fase se tiene proyectado cerca de Bs 5.200.000 para habilitar espacios culturales de música, danza, teatro y el Museo Ferroviario. “Hay que dar la funcionalidad a los ambientes, la idea es que se convierta en un centro cultural nacional”, explicó ayer el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler.

Visita. El Presidente junto al vicepresidente Álvaro García y otras autoridades recorrieron los ambientes de la renovada exestación, que fue construida en 1930, donde varios jóvenes actores y músicos representaron un episodio histórico de la época de la Guerra del Chaco, cuando los soldados bolivianos eran despedidos por el llanto de sus familiares listos para ir a la guerra con el Paraguay.

En la celebración hubo el espectáculo de fuegos artificiales, música de antaño; incluso la exposición de antiguos vehículos de los años 30, con la participación de cientos de visitantes y usuarios del servicio. 

Aniversario empresarial

Fecha

Mi Teleférico   fue creado el 23 de abril de 2014 y el 30 de mayo comenzó el servicio de la Línea Roja.

Compromiso

Se prevé que en dos meses comenzará la segunda fase del teleférico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia