Ciudades

Suspenden al alcalde de Quillacollo por la falsificación de su libreta de servicio militar

El Concejo Municipal deberá convocar en las próximas 72 horas a una sesión en la que se debería  elegir al sustituto de Eduardo Mérida.

El alcalde de Quillacollo Eduardo Mérida realiza declaraciones a la prensa.

El alcalde de Quillacollo Eduardo Mérida realiza declaraciones a la prensa. Foto: Alcaldía de Quillacollo

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

20:39 / 08 de junio de 2018

El Tribunal Primero de Sentencia Penal y Liquidador de Quillacollo determinó este viernes la suspensión de Eduardo Mérida,  alcalde de este municipio cochabambino, por un pliego acusatorio y una sentencia condenatoria de tres años por un caso de presunta falsificación de su libreta militar.

El presidente del Concejo Municipal, Víctor Osinaga (MAS) anunció que ante esta determinación el legislativo edil deberá sesionar en las próximas 72 horas para analizar la determinación y eventualmente la elección de una autoridad sustituta.

La denuncia fue presentada por el ciudadano Álvaro Zamorano, quien aseguró que hubo incumplimiento de una sentencia previa.

"Esta resolución les da facultades a los once concejales para elegir una nueva autoridad en sesión", indicó Mérida, no obstante, anunció que presentará un amparo y agregó que iniciará un proceso penal contra el juez López por dictar “una resolución ilegal”

Previamente, el burgomaestre denunció que el juez Elvis Isaac López recibió presiones para facilitar su suspensión. Presentó a los medios un audio en el que presuntamente se involucra al viceministro de Interculturalidad Feliciano Vegamonte. (08/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia