Ciudades

Refriega por bloqueos en Sipe Sipe deja heridos y Cochabamba no tiene contacto con el occidente

“Tenemos varios policías heridos y policontusos por la agresividad con la que lanza piedras con ondas con flechas y petardos", informó el comandante departamental de la Policía, Raul Grandy. Los movilizados alientan la protesta desde la semana pasada

Una llanta arde en la ruta entre Vinto Chico y Suticollo en el bloqueo de pobladores de Sipe Sipe.

Una llanta arde en la ruta entre Vinto Chico y Suticollo en el bloqueo de pobladores de Sipe Sipe. Foto: Redes sociales.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:40 / 18 de marzo de 2019

Los enfrentamientos por los bloqueos en localidad de Sipe Sipe que se reactivaron este lunes en demanda de obras dejaron varios policías y vecinos heridos en los más 12 kilómetros de la vía que conecta a Cochabamba con el occidente del país, informó el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy.

Los movilizados, quienes tendieron una alfombra de piedras, se enfrentaron a los policías que respondieron con gases lacrimógenos.

“Tenemos varios policías heridos y policontusos por la agresividad con la que lanza piedras con ondas con flechas y petardos, vamos a continuar hasta que se normalice el tráfico vehicular y no ocasione más perjuicio a los ciudadanos que necesitan llegar o salir hasta Cochabamba o conectarse con el occidente”, señaló el jefe policial.

  • Un policía muestra la herida que tiene en su pierna.

Detalló que hay 16 puntos de bloqueo que se extienden a lo largo de aproximadamente 12 kilómetros desde el sector de Vinto Chico hasta la tranca de Suticollo.

El conflicto se arrastra desde la semana pasada, cuando los pobladores tapiaron las oficinas de la Alcaldía y el Concejo de Sipe Sipe, en protesta contra la gestión de María Heredia a quien responsabilizan por el retraso de 32 proyectos desde 2015. (18/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia