Ciudades

Siniestro deja 6 desaparecidos en Yungas

Hubo tres accidentes en carretera y uno en una avenida de Santa Cruz

La Razón (Edición Impresa) / Daymira Barriga

02:06 / 17 de abril de 2015

La de ayer fue una jornada gris. Tres accidentes en carreteras dejaron un saldo de 34 heridos, dos muertos y seis desaparecidos, los últimos en Caranavi, La Paz, cuando el vehículo de transporte público en el que se encontraban cayó al río Coroico.

El motorizado, un Toyota Ipsum, se despeñó cerca de las 02.00 de ayer con diez personas dentro a 19 kilómetros de Caranavi, a la altura de la comunidad Santa Rita, informó el grupo SAR (búsqueda y rescate) a la radio Erbol. La corriente arrastró el vehículo con seis personas —entre las que se cuentan dos niños—. Hasta las 19.48 no habían sido encontrados.

Más tarde, en Santa Cruz, la Unidad Operativa de Tránsito dio cuenta del choque frontal entre un micro y una volqueta estacionada en la carretera al Norte, a la altura del kilómetro 9.

El chofer del vehículo de transporte de pasajeros Reynaldo Choque Colque —de quien se dice que imprimía mucha velocidad— quedó atrapado entre los hierros y  tras ser rescatado por bomberos se encuentra hospitalizado. Los médicos dijeron que su pronóstico es reservado.

A las 14.00 se produjo un tercer accidente en la carretera Punilla-Sucre, Chuquisaca. Un camión con 50 pasajeros se volcó cuando intentaba cruzar un río lo que dejó, según un reporte de la agencia estatal de noticias ABI, dos muertos y 30 heridos, tres  de ellos de gravedad.

“Lamentablemente, hoy recibimos a más de 30 pacientes a consecuencia de un accidente de un camión que se volcó en el río de la localidad Punilla. Este hecho ocasionó que lleguen 30 heridos, de los cuales cuatro son pediátricos”, informó a ABI el director del hospital Santa Bárbara, Enrique Leaño. En la avenida Busch de la capital cruceña se produjo más tarde una colisión entre tres camiones, sin daños personales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia