Ciudades

Segip suspende atención en La Paz por falta de plástico; normaliza servicios el lunes

En La Paz, oficinas del Segip suspendieron la atención desde la mañana de este miércoles debido a la falta de plástico para la emisión de las cédulas de identidad. El director de la institución explicó que el lunes 24 se reanudará el servicio en todas las oficinas.

 Funcionarios del Segip atienden al público y tramitan la otorgación de la actual cédula de identidad.

Funcionarios del Segip atienden al público y tramitan la otorgación de la actual cédula de identidad. Foto: Miguel Carrasco- archivo

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

17:13 / 19 de junio de 2019

El director departamental del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Alejandro Ortega, informó que este miércoles las oficinas de esa institución en la sede de gobierno suspendieron su atención por falta de plástico que recubre la cédula de identidad.

“Hoy (miércoles) hemos parado por el tema de que no tenemos los plásticos para la emisión de la cédula de identidad, ya que el proveedor el día lunes tenía que habernos entregado, pero hemos trabajado con normalidad entre lunes y martes, y solamente hoy hemos parado por este tema”, señaló a La Razón Digital el director de Segip.

Ortega explicó que la carencia de ese material ocasionó que las oficinas de Pacajes Caluyo, Santa Rosa (ambas en El Alto) y una de la zona Sur de La Paz paralicen su atención desde la mañana; y desde el mediodía, las oficinas de la calle Sucre y Bolívar y de la Línea Roja del Teleférico.

Aclaró que la suspensión de los servicios no se debe a una falla del sistema tal como se especuló. No obstante, la atención volverá a ser normal desde el lunes 24 de junio en todas las oficinas de La Paz.

“El día lunes ya va a estar regularizado esto y vamos atendedor normalmente todas la oficinas del Segip” aseveró. El funcionario además aclaró que la atención no se interrumpió en ninguna oficina del resto del país y que el inconveniente fue local.

Ante este inconveniente, el Segip emitió un comunicado en el que en que se disculpa con los usuarios y se compromete a reanudar sus funciones en ese fecha. 

(19/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia