Ciudades

Transportistas declaran paro indefinido y cercan Santa Cruz

Hay al menos siete puntos de bloqueo en los accesos a Santa Cruz de la Sierra. Exigen la Ley edil 981 que prohíbe el ingreso a mercados populares de la urbe y la destitución del secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera.

El bloqueo que instalaron los transportistas en el ingreso al puente sobre el Río Grande.

El bloqueo que instalaron los transportistas en el ingreso al puente sobre el Río Grande. Foto: Hubert Vaca

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

08:45 / 17 de diciembre de 2018

Santa Cruz amaneció cercada por los transportistas corporativizados que rechazan la ley municipal 981 que restringe el ingreso de sus vehículos a los mercados populares Los Pozos, La Ramada y Plan Tres Mil los fines de semana. Sus dirigentes anuncian que la medida de presión será indefinida.

Hay al menos siete puntos de bloqueo distribuidos en la ruta hacia Yapacaní, Pailón, el Norte Integrado y Normandía, pero además hay puntos de bloqueo en los accesos a Santa Cruz de la Sierra, la capital, lo que ha causado el cierre de salidas de buses desde la Terminal Bimodal.

  • Se queman llantas en algunos puntos de bloqueo. Foto: Fernando Suárez

“Lamentablemente no hay solución, hasta ahora las autoridades no nos convocan al diálogo. La medida es indefinida hasta que nos escuchen”, advirtió el dirigente de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte (Fedectrans) Freddy Rivas en contacto con la red Uno.

Dijo que la Ley 981 es discriminatoria y atenta contra el trabajo. Por ello, señaló que exigen además la destitución del secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, por supuestos abusos.

La Policía Boliviana está en apronte y no descarta intervenir los puntos de bloqueo que además de los transportistas fue reforzado con los vehículos. (17/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia