Ciudades

Costas declara desastre departamental por incendios y convoca a reunión de emergencia

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, instó a la población a “cooperar y seguir las recomendaciones” de las autoridades, entre ellas el Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) que ya opera en los focos de calor

Incendio forestal en Pailón. Foto: ATB Noticias

Incendio forestal en Pailón. Foto: ATB Noticias

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

00:02 / 18 de agosto de 2019

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, declaró este sábado desastre departamental debido a la magnitud de los incendios que afectan a la región desde hace una semana. Asimismo, instruyó a su gabinete “redoblar esfuerzos y coordinar con el gobierno nacional para mitigar los efectos” del siniestro.

Asimismo, convocó a una reunión de emergencia para este domingo a fin de coordinar las acciones de mitigación que Bomberos y otras entidades como Defensa Civil encaran en las zonas siniestradas.

En ese marco, instó a la población a “cooperar y seguir las recomendaciones” de las autoridades, entre ellas el Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) que ya opera en los focos de calor.

Unas 400.000 hectáreas fueron afectadas por las llamas. Solo en el municipio de  Roboré, una de las regiones más afectadas, 50.000 hectáreas fueron reducidas a cenizas, informó Cinthia Asin, secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, en conferencia de prensa.

Las llamas han puesto en riesgo incluso la reserva natural de Tucabaca. La amenaza alcanza a la zona Chochis, El Portón, El Manantial, El Porvenir, entre otras. (17/08/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia