Ciudades

Revilla dice que paro 'no consiguió nada' y choferes amenazan con más protestas

El paro de los choferes comenzó la madrugada de este miércoles y se focalizó en 42 puntos estratégicos de la ciudad de La Paz en rechazo a decomiso de placas y excesivas multas. El alcalde Luis Revilla dijo que las sanciones continuarán

Vista del bloqueo en Cruce de Villas por el paro movilizado convocado por choferes de La Paz.

Vista del bloqueo en Cruce de Villas por el paro movilizado convocado por choferes de La Paz. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:07 / 17 de mayo de 2017

"Los choferes tienen que saber que con su paro del día de hoy no han conseguido nada", advirtió el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en respuesta al paro de actividades de los choferes del servicio público. Los transportistas calificaron de "contundente" la protesta.

"Las multas van a continuar, el decomiso de placas va a continuar y las sanciones van a continuar", afirmó y condicionó el diálogo a la presentación de un plan para el cumplimiento de acuerdos como acabar con el trameaje (recorrido por tramos), organizar un buen servicio y cumplimir horarios de trabajo.

El paro de los choferes comenzó la madrugada de este miércoles y se concentró en 42 puntos estratégicos de la ciudad de La Paz. Cerró el paso a El Alto e impidió la circulación de motorizados.

Miles de personas se movilizaron a pie hacia sus distintos destinos y otros utilizaron las líneas del Teleférico o el irregular servicio del Pumakatari. Minibuses y micros fueron apostados en puntos estratégicos para hacer contundente la movilización.

Rechazan el decomiso de placas por acumulación de infracciones impagas y califican de excesivo el cobro de multas.

El ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes de La Paz, Rubén Sánchez, calificó de "contundente" la protesta y amenazó con paros escalonados de 48 y 72 horas para las próximas semanas e incluso un paro general indefinido si la Alcaldía no cede a sus demandas y aleja de su cargo al secretario de Movilidad, Ramiro Burgos.

Servicios como el teleférico y el bus municipal Pumakatari paliaron de alguna manera la falta de servicio público. Largas filas de personas fueron la característica en las estaciones de las líneas del teleférico Roja, Amarilla y Verde. La medida cerró las operaciones de la Terminal de Buses de La Paz, cuya salida de movilidades se normalizó en horas de la noche.

Revilla expresó que está dispuesto a reunirse con los trabajadores del volante una vez presenten un plan de cumplimiento de los compromisos asumidos cuando se acordó elevar el precio de los pasajes.

“Si me llega el plan el lunes en la mañana, en lunes en la tarde hacemos la reunión, pero vuelvo a decir: No vamos a ser rehenes de sus caprichos, no caeremos en sus chantajes de porque hay otra amenaza de paro, entonces retiremos las multas. Tienen que saber los choferes que con paros y bloqueos no van a conseguir nada", insistió. (17/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia