Ciudades

Chóferes declaran estado de emergencia por firma de contrato para la compra de buses PumaKatari

No obstante, el alcalde Luis Revilla, insistió que no retrocederá en la implementación de nuevos motorizados para el proyecto de La Paz Bus.

La flota de buses del servicio PumaKatari.

La flota de buses del servicio PumaKatari. Foto: La Paz Bus

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:48 / 05 de abril de 2018

Ante la presentación de la firma de los contratos de compra-venta para 72 buses PumaKatari, la Federación de Chóferes Primero de Mayo se declaró en estado de emergencia y demandó al alcalde Luis Revilla asumir sus compromisos y analizar en conjunto esta nueva implementación.

La Alcaldía y la empresa DICSA Bolivia presentaron los contratos para adjudicar 72 buses para el sistema de transporte municipal. La nueva adquisición permitirá ampliar a 12 rutas el servicio edil y llegar a sitios que los actuales vehículos no pueden llegar debido a las calles accidentadas.

El dirigente del sector Rubén Sánchez cuestionó que, hasta el momento, Revilla no los haya convocado para reiniciar el dialogo y más aún por no haber cumplido con los acuerdos de analizar junto a su sector la nueva implementación.

“Tenemos un convenio y un compromiso que hemos asumido ambos, el municipio y el transporte, donde el alcalde (Luis Revilla) se compromete coordinar estos temas de la implementación de los buses que va a traer para diciembre”, afirmó Sánchez, analizar la declaratoria de emergencia de los choferes.

No obstante, el alcalde Luis Revilla, insistió que no retrocederá en la implementación de nuevos motorizados para el proyecto de La Paz Bus, ya que es un proyecto demandado por los vecinos y proyectado desde hace mucho tiempo por la comuna.

“El gobierno municipal no va a retroceder en el proyecto del LaPazBus, están firmados los contratos, está en curso la ejecución de contrato y a fin de año van a llegar los buses a la ciudad de La Paz”, remarcó.

La inversión para comprar los 72 nuevos vehículos asciende a Bs 78,3 millones (Bs 41,6 millones para los buses grandes y el resto, para los pequeños), según datos de la comuna. DICSA Bolivia tiene dos plazos para entregar los buses.

Según Revilla, lo único que está en discusión con los choferes es la renovación de los micros a partir de un fideicomiso, la aplicación de multas y sanciones, entre otros, y no así la implementación de los buses PumaKatari. (5/04/(2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia