Ciudades

Opositores presentan denuncia contra fiscales de Cochabamba por supuesto favorecimiento a exalcalde Castellanos

En la denuncia, se hace conocer el reciente audio donde supuestamente el fiscal Óscar Vera presiona a los anteriores fiscales para evitar que presenten una acusación formal contra Castellanos.

El paso a desnivel colapsado en la ciudad de Cochabamba.  Foto: La Razón - archivo

El paso a desnivel colapsado en la ciudad de Cochabamba. Foto: La Razón - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:36 / 25 de abril de 2018

Dos senadores de la alianza opositora Unidad Demócrata (UD) presentaron ante la fiscalía de Cochabamba una denuncia penal en contra del fiscal Departamental, Óscar Vera, y otros tres de sus colaboradores, por presuntamente haber favorecido al exalcalde de ese municipio Edwin Castellanos y librarlo del proceso por el hundimiento de un paso a desnivel.

La querella, presentada por el senador Edwin Rodríguez y su colega diputado Tomás Monasterio, es por la presunta comisión de los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, prevaricato y retardación de justicia.

Junto a Vera, están incluidos los nuevos miembros de la comisión del Ministerio Público que investiga el caso Freddy Luna, Hugo Espinoza, Nasly Serrano. En la denuncia, se hace conocer el reciente audio donde supuestamente Vera presiona a los anteriores fiscales para evitar que presenten una acusación formal contra el exalcalde Castellanos.

“El señor (Óscar) Vera lo que ha hecho es simplemente apegarse a su puesto, por suposiciones está  detenido en su domicilio el compañero José María Leyes y cuando hay pruebas contundentes e informes desde hace dos años contra el señor (Edwin) Castellanos, vienen fiscales y le salvan prácticamente pretendiendo extinguir el proceso; así está marchando nuestra justicia en Bolivia”, cuestionó Rodríguez.

Para este jueves, Rodríguez y su colega Tomás Monaterio, se trasladarán hasta Sucre para hacer conocer a la Fiscalía General del Estado la denuncia presentada y para solicitarle la conformación de una comisión que lleve adelante la investigación del caso.

La infraestructura colapsada está ubicada entre las avenidas 6 de Agosto e Independencia de la zona Sur. Fue entregada en 2014 sin embargo un año más tarde sufrió un colapso por el peso. (26/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia