Ciudades

La Fejuve de Vera reactiva movilizaciones en contra de Revilla

El dirigente vecinal, a quien vinculan con el Movimiento Al Socialismo (MAS), también denunció un supuesto recorte al presupuesto vecinal que reciben una gran parte de barrios paceños. Un grupo de personas lanzó huevos a los marchistas.

Dirigentes vecinales del bloque de Jesús Vera en puerta del Palacio Consistorial.

Dirigentes vecinales del bloque de Jesús Vera en puerta del Palacio Consistorial. Foto: Ángel Guarachi.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:18 / 26 de septiembre de 2017

El bloque de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve) que dirige Jesús Vera reactivó este martes las movilizaciones callejeras en contra del alcalde Luis Revilla y de la Ley de Fiscalización Territorial 233 que promueve el Gobierno Municipal y supuesto recorte presupuestario vecinal.

Como en otras oportunidades, los vecinos de esta facción cercaron las puertas del Palacio Consistorial y bloquearon las principales calles del centro paceño. Empero, en su paso por el sector de la Pérez Velasco, a la altura de la pasarela, un grupo de personas arrojaron huevos a los marchistas.

Espere…

El dirigente vecinal, a quien vinculan con el opositor regional Movimiento Al Socialismo (MAS), también denunció un supuesto recorte al presupuesto vecinal que reciben una gran parte de barrios paceños.

A comienzo de septiembre, la Alcaldía se querelló contra el dirigente vecinal por la toma del predio edil en Kalajahuira (Macrodistrito Periférica) que está destinado a la construcción de un patio para buses Pumakatari, empero la Fiscalía rechazó la denuncia.

El director jurídico de la Alcaldía de La Paz, Fernando Velásquez, advirtió a Vera “que no se ilusione” porque “aquí no hay ninguna victoria legal” y dijo que la Alcaldía insistirá en enjuiciar al dirigente vecinal.

El dirigente aseguró en reiteradas oportunidades que no tiene miedo a la demanda edil porque no tiene asidero legal y ratificó que no retrocederá en las medidas contra la Ley 233 de Fiscalización Técnica Territorial, porque es una norma que vulnera el derecho de propiedad de los vecinos.

Revilla calificó las protestas de “políticas” y asegura que la norma evita asentamientos ilegales y lucha contra los loteadores.

Recientemente Vera, quien también impulsa un plan para revocar de su mandato a Revilla, viajó a un foro en respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con auspicio del Gobierno central que administra el MAS. (26/09/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia