Ciudades

La prensa de Alasita se luce en Argentina

La feria de Alasita fue replicada en la capital argentina y, según reportes de medios bolivianos en ese país, es un evento masivo. Carlos Tévez, Cristina Fernández, Evo Morales y Mauricio Macri son protagonistas.

La Razón Digital / Erick Ortega / La Paz

13:08 / 02 de febrero de 2018

Mauricio Macri abraza por detrás a Cristina Fernández, emulando una imagen de Titanic. Bajo ellos está el submarino Ara San Juan, que se hundió el año pasado. Ésta es una de las portadas alasiteras de los periódicos argentinos.

El comunicador Rolando García —quien estaba a cargo del suplemento Extrasolterazo— es el responsable de esta propuesta que se entrega en los “barrios bolivianos” de Buenos Aires.

“Nuestra edición creció de 16 a 32 páginas full color, en papel couché, aquí llamado papel ilustración”, explica el diseñador gráfico, quien lanzó la primera edición alasitera un par de años atrás.

El tiraje de la revista es de 5.000 ejemplares que se distribuyen de forma gratuita, pues la edición fue financiada por la publicidad.

Otro producto alasitero es Oleme (en alusión al deportivo Olé). En la imagen de la portada está el rostro del futbolista Carlos Tévez, con la camiseta de Boca Juniors y tiene la ropa del Chavo del Ocho, Vuelve el pelo alepentido, indica el texto que acompaña a la imagen.

Hay más. Una noticia deportiva lleva el título Otro príncipe en carrera y tiene el montaje del presidente Evo Morales encima de una moto todo terreno. Su ayudante es el vicepresidente Álvaro García Linera y ambos son parte de una carrera del Dakar.

Liniers, Villa Celina y La Salada (donde existe uno de los mercados informales más grandes del mundo) son algunos de los sitios donde llegó la propuesta.

Es más, se promueve su circulación en consultorios médicos, odontológicos y en algunas peluquerías donde la gente espera su turno.

La feria de Alasita fue replicada en la capital argentina y, según reportes de medios bolivianos en ese país, es un evento masivo.

Las portadas, cuenta García, han causado más de una risa en los compatriotas y es una forma de acercar las costumbres de Bolivia a las calles de Buenos Aires.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia