Ciudades

Ponchos Rojos se movilizan en La Paz en demanda de carretera que evite paso por Achacachi

El ejecutivo provincial Fidel Poma aseguró que la protesta fue aprobada en reunión de los ejecutivos provinciales y para evitar el paso por Achacachi, que mantuvo un conflicto por cerca de un mes

Ponchos rojos llegan a la ciudad de El Alto la tarde de este lunes

Ponchos rojos llegan a la ciudad de El Alto la tarde de este lunes Foto: @lunasillerico

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:39 / 26 de septiembre de 2017

Campesinos Ponchos Rojos de la provincia Omasuyus se concentran esta noche en la zona Villa Tunari de la ciudad de El Alto para descender, el martes a primera hora, hasta el centro de la ciudad de La Paz en demanda de la construcción de una carretera que conecte la localidad de Peñas con la capital alteña, evitando así pasar por la localidad de Achacachi, centro de bloqueos en las últimas cuatro semanas.

El ejecutivo provincial Fidel Poma aseguró a Cadena A que la protesta fue aprobada en reunión de los ejecutivos provinciales.

"Hemos visto los últimos acontecimientos donde ellos (los pobladores de Achacachi) han bloqueado el camino amedrentando incluso a los transportistas", sostuvo.

Se estima que al menos 5.000 campesinos Ponchos Rojos participen de la movilización, según indicó el dirigente del sector campesino Pedro Lucana. "La movilización es para pedir al Gobierno que se asfalte ese camino que conecta con Perú, al lado de Apolo, Bautista Saavedra, hasta Beni”.

Pobladores de Achacachi, a 93 kilómetros de La Paz, bloquearon por casi un mes la ruta principal impidiendo la conexión con sitios turísticos como el Santuario de Copacabana. Los vecinos reclamaron la renuncia del alcalde Édgar Ramos, a quien acusan de malversar fondos ediles. La protesta fue intervenida por la Policía el 16 de septiembre y ahora la protestá está en cuarto intermedio a la espera de un diálogo (25/09/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia