Ciudades

La Policía rescata a niña secuestrada y captura a dos personas

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó del rescate de la menor secuestrada el jueves de la puerta de su establecimiento educativo. En el operativo fueron capturadas dos personas.

Elmer Ivan Ch. M. y Abigail Ch. M. fueron por la Policía como los autores del secuestro de la niña Camila Cruz.

Elmer Ivan Ch. M. y Abigail Ch. M. fueron por la Policía como los autores del secuestro de la niña Camila Cruz. Foto: Ángel Guarachi.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

14:50 / 29 de julio de 2016

La Policía rescató a la niña de siete años que fue raptada la tarde del jueves de la puerta de un colegio paceño por una mujer que se hizo pasar por una niñera y que un día antes intentó ser contratada por la madre de la víctima. Fue encontrada al interior de un ropero, en una casa ubicada en la zona de Senkata, El Alto, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Abigail Ch. M. y Elmer Ivan Ch. M. fueron presentados la tarde de este viernes como los autores del secuestro. La Policía activó un intenso operativo de búsqueda, al que contribuyeron los medios de comunicación y las redes sociales con la difusión de la imagen de la menor.

“Afortunadamente se ha podido identificar el lugar donde se encontraba la menor, en una casa particular en Senkata, ciudad de El Alto. (Estaba en) un ropero. Éstas dos personas han sido aprehendidas inmediatamente”, señaló Romero en una conferencia de prensa en la que fueron presentados los aprehendidos.

Abigail Ch. M se había contactado con los padres de la víctima el miércoles 26 para ofrecer sus servicios como niñera, pero el contrato no se concretó. Incluso habría acompañado a uno de los padres a recoger a la menor del establecimiento educativo.

“Visitó la casa de los padres, almorzó con ellos el 27 de julio. Estudió la casa, un domicilio prácticamente ubicado frente al colegio, y acompañó a la madre al colegio para recoger a la menor. Estudió todo ese procedimiento”, explicó Romero.

La acusada, según la autoridad, se presentó ayer en la escuela como “la niñera contratada”. “Se adelantó cinco minutos a la llegada de la madre, se presentó como la nueva niñera y trasladó a la menor con rumbo desconocido”, explicó la autoridad.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que el retrato hablado de los sospechosos y el flujo de llamadas permitió ubicar el domicilio utilizado en el plagio.

La Fiscalía reveló que, por versiones de los familiares de la niña, los secuestradores se comunicaron telefónicamente con ellos para exigir una recompensa económica a cambio de entregar a la víctima con vida.

La entrega de la recompensa se pactó para este viernes en la plaza Cívica de la zona de El Kenko, lugar que fue cercado por personeros de la Fiscalía y la Policía, sin embargo los secuestradores no se hicieron presentes.

“En estos rastrillajes, vigilancia, seguimiento e investigación que ha desarrollado la Policía Boliviana se tomó la decisión de movilizar a 350 efectivos en El Alto. Inclusive estábamos dispuestos a redoblar el número de efectivos”, señaló Romero.

La menor ya se encuentra con sus padres.

(29-07-2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia