Ciudades

Percy Fernández llama 'vándalos' y 'bellacos' a los gremiales y anuncia castigos

Un video que circula en las redes sociales muestra a la autoridad municipal lanzar una sarta de insultos contra este sector, al que considera "una peste". Anuncia además que ya no volverá a reunirse con sus dirigentes.

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, increpa a los gremiales.

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, increpa a los gremiales. Foto: Captura de video.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:54 / 11 de mayo de 2018

Un nuevo video de Percy Fernández, el controvertido alcalde Santa Cruz, ha comenzado a viralizarse en las redes sociales. En él se lo ve, como suele hacerlo cuando está molesto, desbordar su ira contra los gremiales de esa urbe que se movilizaron el fin de semana en rechazo al traslado del mercado La Ramada.

En el audiovisual que se colgó en las redes sociales se le escucha llamar a los miembros de este sector "estúpidos", "bellacos" y "vándalos" y les dice que “son una peste” con la que no volverá a reunirse y de la que se vengará. Habla de castigos.

Las afirmaciones del edil han causado polémica tras que los comerciantes y policías se enfrentaran el fin de semana con un saldo de varios heridos y daños materiales de consideración.

Espere…

La Municipalidad decidió intervenir las 40 manzanas donde se instalaba la feria de La Ramada y trasladar a los comerciantes a un campo ferial nuevo con el fin de recuperar los espacios públicos, una medida que encontró rechazo no solo en los comerciantes callejeros que fijaron tarimas hace más de 40 años, sino en los dueños de los negocios formales.

“Lo de ayer es indigno, ya nos vamos a vengar, no puede ser que estupideces… ¿y saben por qué? porque son unos estúpidos nada más, ¿a quién se lo ocurre lo que hicieron ayer"”, reclama Fernández en el video.

Anuncia medidas judiciales para encarcelar a los responsables de los hechos vandálicos y asegura que “ya no los vamos a llamar gremiales (porque) son vándalos que habrían creído que ellos son la ley, ¿o será que no piensas en esas cosas? También pueden ser deficiencia de formación”.

Luego dice que “son una peste, qué tipos más tontos, pero ya se acabaron, todos vamos a procurar no darle más pelota a los famosos gremiales en este pueblo y que se vayan, para que se acabe la vaina, donde sea”.

A la fecha y tras el impasse, los comerciantes minoristas terminan el traslado al nuevo terreno de 10.000 metros cuadrados que les concedió el Gobierno Municipal en la avenida Moscú y sexto anillo. (11/05/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia