Ciudades

Mesa ve ‘falta de ética’ y suspenden al concejal Siñani de la directiva de la alianza con Revilla

El candidato a la presidencia Carlos Mesa hizo conocer la determinación luego que el concejal de La Paz, Fabián Siñani, reconociera que su esposa es abogada externa de la empresa contratada por la Alcaldía para administrar el relleno sanitario de Alpacoma

Carlos Mesa en un contacto con los medios, este domingo. Foto: Comunidad Ciudadana

Carlos Mesa en un contacto con los medios. Foto: Comunidad Ciudadana

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:32 / 19 de febrero de 2019

El expresidente y candidato presidencial Carlos Mesa informó este lunes que fue suspendido de la directiva de la alianza política Comunidad Ciudadana (CC) el concejal Fabián Siñani porque –dijo- incurre en una falta ética al tener a su esposa como abogada externa de la empresa administradora del relleno sanitario de Alpacoma, Tersa, contratada por la Alcaldía.

Siñani es parte de la organización política Soberanía y Libertad (Sol.bo) del alcalde Luis Revilla, quien firmó una alianza con Mesa en vista a las elecciones primarias de enero y las generales de octubre.

“El que la esposa del Concejal #FabiánSiñani sea abogada externa de una empresa contratista del #GAMLP, es una #FaltaÉtica, por lo que, sin presumir culpabilidad y debiendo esas acusaciones ser investigadas, se lo ha suspendido de la directiva de #ComunidadCiudadana en La Paz”, informó a través de su cuenta en Twitter.

La jefa de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), la diputada Betty Yañíquez, denunció la mañana de este lunes que la abogada Maricruz Medrano Strelli trabaja para Tersa y es esposa, según datos del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), del concejal Siñani, quien aprobó una adenda al contrato con la empresa en 2016.

En la tarde y en conferencias de prensa separadas, Revilla y Siñani salieron a aclarar la denuncia. Siñani reconoció que su esposa es abogada externa de la firma contratada por la Alcaldía y que la adenda a la que se refiere Yañíquez es para el relleno sanitario de Mallasa y no de Alpacoma, donde en enero colapsó una celda provocando el derrame de basura y lexiviados.

Revilla negó algún tipo de favoritismo y dijo estar dispuesto a entregar cualquier información que sea  requerida.

“No existe ni existió ningún favorecimiento a Tersa, empresa que fue multada desde 2006 a 2018 por el GAMLP con más de 1.2 MM Bs por infracciones contractuales y como es de conocimiento público, también fue multada con cerca de 1 MM Bs por lo ocurrido en Alpacoma”, aseguró Revilla. (18/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia