Ciudades

Justicia emplaza a Revilla a explicar sus advertencias sobre ilícitos de miembros del MAS

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, señaló: “Cuidado, los diputados del MAS en este concurso por tratar de encontrar alguna irregularidad le estén haciendo daño a su propio partido cuando se descubra toda la verdad”.

El viceministro Diego Jiménez.

El viceministro Diego Jiménez. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:49 / 07 de marzo de 2019

El viceministro de Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, emplazó este jueves al alcalde de La Paz, Luis Revilla, a presentar las pruebas sobre supuestos ilícitos que presuntamente involucran a autoridades militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el caso Tersa que deslizó en una declaración de prensa.

“Desde nuestro punto de vista y junto a nuestro ministro de Justicia, Héctor Arce, referimos que más allá de que el Alcalde pueda hacer una advertencia, está dando a entender de que conociera otra verdad, otro trasfondo que por su puesto involucraría al partido de las diputadas (que hicieron la denuncia), al partido de Gobierno”, señaló Jiménez.

Luego demandó a Revilla: “Queremos pedirle y solicitarle públicamente que si él tiene, como ha advertido, indicios de presunta corrupción e irregularidades que vinculen a otras autoridades o al partido de Gobierno, tiene la responsabilidad y la obligación, como funcionario público, de hacerla conocer a todas las instancias pertinentes”.

Las diputadas del MAS Betty Yañíquez, Valeria Silva y Sonia Brito presentaron una serie de denuncias sobre un presunto tráfico de influencias que involucra al concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo) Fabián Siñani y a su esposa Maricruz Medrano Strelli, a quien apuntan de ser asesora legal de la empresa Tersa que administra el relleno sanitario de Alpacoma que colapsó hace un mes y medio.

Además denunciaron una “red de corrupción”, esta vez tras afirmar que Medrano Strelli también es representante del grupo Saavedra (que tiene entre sus socios a uno de los propietarios de Tersa).

Medrano hizo en la Alcaldía trámites de cambio de uso de suelos de aires de río en las avenidas Los Leones y del Libertador para la construcción de la ciudad empresarial World Trade Center (WTC), según la denuncia.

El miércoles, en otra conferencia de prensa, las legisladoras mostraron copias de documentos para demostrar que Siñani y su esposa intercambiaron “notas oficiales” en las que el primero responde “en tiempo récord” a las solicitudes de su pareja por ese último asunto.

Ante la avalancha de denuncias que Revilla y Siñani negaron en su momento, el primero, en una declaración de prensa, lanzó una advertencia a la que se refirió el viceministro Jiménez.

¿Qué dijo Revilla?

Durante la conferencia del miércoles, las diputadas oficialistas presentaron un video en el que se ve a Revilla precisamente referirse al caso.

“Cuidado los diputados del MAS en este concurso por tratar de encontrar alguna irregularidad le estén haciendo daño a su propio partido cuando se descubra toda la verdad”, se escucha decir al alcalde paceño.

“Alcalde, estamos esperando en Transparencia, haga llegar su denuncias que es nuestra responsabilidad de escuchar cuando existen advertencias de esta naturaleza”, desafió Jiménez.

La autoridad gubernamental indicó a la prensa que su despacho espera el curso de las investigaciones para luego definir si se suman o no como denunciantes en el caso. (07/03/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia