Ciudades

Plataforma de paso a desnivel en Cochabamba en riesgo de desplomarse

Efectivos policiales llegaron hasta el lugar para impedir el paso de vehículos y evitar cualquier incidente, toda vez que una parte de la infraestructura cedió. El alcalde de Cercado, José María Leyes, realizó una evaluación del daño en la infraestructura inaugurada a fines del año pasado.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:04 / 22 de octubre de 2015

La plataforma del puente entre las avenidas 6 de Agosto e Independencia se hundió y existe el riesgo de una desplome. El hecho ocurrió aproximadamente a las 20.00 y al lugar llegar efectivos policiales para impedir el tránsito de movilidades. El alcalde de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes, expresó su preocupación por lo acontecido. El costo de la obra fue de 11.7 millones de bolivianos.

La obra fue construida en la gestión del exalcalde Edwin Castellanos y entregada por esta autoridad el 19 de diciembre. Los efectivos policiales acordonaron el área e impiden el paso de vehículos por el riesgo de desplome de la infraestructura hecha con hormigón armado, piezas prefabricadas y postensadas. Según las autoridades ediles de esa capital el puente estaba preparado para soportar un peso de hasta 45 toneladas.

El alcalde José María Leyes realizó esta noche una evaluación del daño en la infraestructura. "Estamos preocupados por lo acontecido con esta obra que colapsó. Lo que estamos haciendo ahora es precautelar la seguridad de la gente. Estamos acordonando con la ayuda de Bomberos, Policía y personal de la Alcaldía (de Cercado)", manifestó, según el diario Los Tiempos.

El puente se constituyó en el segundo paso a desnivel de la avenida 6 de Agosto que beneficiaba a barrios como Santa Bárbara y Ferroviario, entre otros de la zona sur de la ciudad de Cochabamba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia