Ciudades

Pintan los pasos de cebra en La Paz con los colores de la bandera de la diversidad sexual

Los pasos de cebra de colores se encuentran en las intersecciones de las avenidas por donde mañana recorrerá la Marcha por el Día de las Diversidades Genéricas.

Paso de cebra con los colores de la diversidad sexual en la avenida Camacho y calle Colón

Paso de cebra con los colores de la diversidad sexual en la avenida Camacho y calle Colón Foto: GMLP

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

15:58 / 26 de junio de 2015

Pasos de cebra en las intersecciones de parte del las calles del centro de la ciudad de La Paz fueron pintados con los colores de la bandera que identifica la diversidad sexual y de género, como parte de los actos por el Día de las Diversidades Genéricas, fijado el 28 de junio de 2011 mediante ordenanza municipal.

La bandera que identifica a este sector de la población tiene los colores rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y morado. Los pasos de cebra están ubicados entre la avenida 16 de Julio, esquina Batallón Colorados (carril de subida), paseo El Prado, Obelisco y mercado Camacho.

Esa es la ruta que recorrerá mañana, a partir de las 19.00, la Marcha de las Diversidades Sexuales. Prevén la participación de al menos 1.500 personas.

La movilización partirá desde la fuente de El Prado, por el carril de subida de la avenida 16 de Julio, llegará hasta el Obelisco y desde ahí tomará la avenida Camacho para terminar en la plaza del mismo nombre.

La secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Erlinda Quispe, informó que de la actividad participarán grupos como ADESPROC, Amigos Sin Fronteras, Asociación de Travestis de La Paz, las familias Salvatierra, Monte Cristo, Miraval, Miraleyva y Grupo Casaqui, entre otros, que conforman las diversidades sexuales y genéricas de la ciudad de La Paz.

"Como municipio, estamos promoviendo la inclusión social, la equidad, la igualdad de género y la promoción de los derechos sexuales, desde el respeto a las expresiones de orientación sexual diferentes", destacó.

En 2014 se formó el Consejo Ciudadano de las Diversidades Sexuales y Genéricas para la participación de ese grupo de la población en la planificación y definición de las políticas que los beneficie.

En 2011 se aprobó la Ordenanza Municipal 279 que declara al 28 de junio como el Día de las Diversidades Genéricas en el municipio de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia