Ciudades

La Paz estrena puente gemelo Las Américas que acorta distancia entre zonas

La obra será la vía de ingreso de Miraflores hacia Sopocachi y el de las Américas será la ruta de salida lo que permitirá distribuir la circulación vehicular.

La nueva estructura tiene dos carriles para vehículos. Foto: Jorge Quispe

La nueva estructura tiene dos carriles para vehículos. Foto: Jorge Quispe

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:14 / 25 de marzo de 2018

La Paz estrenó el domingo el Puente Gemelo de Las Américas, construido con una inversión de 44,7 millones de bolivianos, obra que fue inaugurado por el alcalde municipal, Luis Revilla, en medio de una fiesta porque acotara distancias entre zonas.

"Es un puente muy importante que va a resolver los problemas de circulación que tenemos en el centro de la ciudad y en esta conexión sobre todo en Miraflores y Sopocachi. (...) Vamos a abrir al uso de todo el público para que de inmediato pueda servir para comunicar y vincular a los paceños y paceñas del este y oeste de la ciudad", dijo Revilla, en el acto.

La obra permitirá aliviar en un 50% el tráfico vehicular de la plaza Isabel La Católica que actualmente presenta problemas de vialidad.

Según un estudio elaborado por la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública en horas pico transitan por el sector más de 1.800 vehículos.

La obra será la vía de ingreso de Miraflores hacia Sopocachi y el de las Américas será la ruta de salida lo que permitirá distribuir la circulación vehicular.

Por esta razón, la Alcaldía en coordinación con la Central Única de Transporte Público (CUTUP) de La Paz modificó 38 rutas de sindicatos que serán beneficiados con la obra de gran magnitud.

El alcalde Luis Revilla corta el listón inaugural del puente. Foto: GAMLP

"La Paz continúa con su camino para construir una ciudad moderna, innovadora, digna e inclusiva para todos sus habitantes. Prueba de ella es el Puente Gemelo de Las Américas que modernizará y mejorará la calidad de vida de la población", afirmó Revilla.

En los próximos meses, la modernidad de la ciudad será aún más extravagante cuando por debajo de los puentes gemelo y Las Américas pasarán cabinas de la línea celeste del Teleférico y al levantar la mirada hacia el sureste, se podrá ver la línea blanca, inaugurada el sábado por el presidente, Evo Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia