Ciudades

Centro de conducta animal tiene en custodia a Pantuque y evalúa su comportamiento

La entrega del perro al centro Kamuk es con dos finalidades, que se lo tengan bajo cuidado y custodia y que sea evaluado con rigurosidad sobre su comportamiento.

Patuque, el perro sharpei, en la Casa de la Mascota. Foto: AMN

Patuque, el perro sharpei, en la Casa de la Mascota. Foto: AMN

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:06 / 21 de noviembre de 2017

Por decisión de la Alcaldía, el centro especializado en conducta animal Kamuk tendrá en custodia a Patuque, un sharpei que mordió a un niño y su madre en agosto de este año. El comportamiento del can será evaluado por el centro.

El alcalde Luis Revilla, informó que la decisión se tomó en el marco de un convenio que se firmó en pasados días entre la comuna y el dueño de la organización Andrés Salamanca. El can permaneció en la Casa de la Mascota desde el 6 de septiembre.

“Es un convenio marco que nos va a permitir trabajar de manera conjunta cuando sea necesario con esta organización que tiene profesionales y especialistas en el cuidado de animales, a partir de este convenio también hemos tomado la decisión de entregar a Patuque a esta organización”, explicó Revilla.

La entrega del perro al centro Kamuk es con dos finalidades, que se lo tengan bajo cuidado y custodia y que sea evaluado con rigurosidad sobre su comportamiento.

“Esta organización estará encargada en el transcurso de las siguientes semanas a llevar adelante una evaluación rigurosa sobre la peligrosidad o no que reviste el can Patuqe de tal manera en una semanas tendremos un reporte o informe”, explicó la autoridad edil.

El caso data del 7 de agosto, cuando se registró la denuncia que Patuque causó heridas en los brazos piernas y espalda de un niño de 11 años  de edad. En ese entonces, la lesión más grave fue en uno de los brazos donde le tuvieron que realizar 23 puntos.

La familia exigió la eutanasia del animal por su agresividad, pero la defensa del animal, compuesta por 18 abogados, arguyó que el ataque fue en defensa propia. La dueña del can fue encarcelada en la cárcel de Obrajes. (21/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia