Ciudades

Choferes van al paro este lunes; Revilla asegura que el sector quiere evitar la norma

Los choferes del transporte público cumplirán un paro de actividades el lunes desde las 06.00 en contra de las políticas ediles que regulan el sector. Para el alcalde Luis Revilla, los movilizados solo buscar evitar el cumplimiento de la norma y las sanciones

Choferes movilizados en puertas de la Alcaldía de La Paz. Foto: Mguel H. Alapati

Choferes movilizados en puertas de la Alcaldía de La Paz. Foto: Mguel H. Alapati

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

01:01 / 13 de julio de 2019

La dirigencia de la Federación Departamental de Choferes ratificó que desde las 06.00 del lunes, víspera de las celebraciones de la gesta libertaria de La Paz de 1809, cumplirá un paro de actividades para exigir que el alcalde Luis Revilla cumpla con los acuerdos que asumió con el sector, caso contrario, advierten con radicalizar sus medidas desde miércoles.

Para la autoridad edil, los choferes solo quieren evitar el cumplimiento de la norma para desconocer las sanciones.

“Por decisión del ampliado de todos los secretarios generales (de choferes), se mantiene y se ratifica la marcha movilizada en rechazo a la Ley sancionatoria, en rechazo al parqueo tarifado, en rechazo al incumplimiento a todo lo que el Alcalde había firmado con los compañeros del autotransporte”, señaló uno de los dirigentes del sector.

Desde el lunes, los choferes realizan una serie de movilizaciones y bloqueos en las puertas del edificio municipal y en diferentes puntos de la cuidad, en rechazo al reglamento para el control de transporte público.

En ese sentido, Revilla explicó que el reglamento está en vigencia hace tres meses y afirmó “que se aplicará sin ninguna discusión adicional porque ha sido discutido por mucho tiempo y porque es lo que corresponde hacer”.

El dirigente del sindicato Primero de Mayo, Freddy Quispe, adelantó que para el lunes las concentraciones del sector se instalarán en diferentes puntos de la ciudad a solo horas de las celebraciones por los 210 años de la gesta libertaria paceña de 1809.

“El miércoles estamos radicalizando, estamos haciendo cronograma de movilizaciones que vamos a mandar a nuestros sindicatos. Para el miércoles, jueves, viernes sigue ratificado las movilizaciones”, aseveró.

En contrapartida, Revilla cuestionó el anuncio de los conductores del transporte público y consideró que con este tipo de medidas el sector solo quiere que el reglamento no se aplique para que no existan sanciones ante las faltas que puedan llegar a cometer.

“No podemos estar sin reglamento, porque estar sin reglamento significa que ellos incumplan y que  no tengan ningún tipo de sanción, que es eso lo que ellos están buscando”, aseveró Revilla. (12/07/19)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia