Ciudades

Choferes suspenden protestas hasta nuevo aviso para no coincidir con el paro cívico

El sector asumió esa determinación para no coincidir con la movilización cívica que este miércoles busca paralizar gran parte de Bolivia en demanda de respeto al resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación

Un grupo de choferes bloquean, durante una protesta contra la Alcaldía, las calles que circundan al Palacio Consistorial.

Un grupo de choferes bloquean, durante una protesta contra la Alcaldía, las calles que circundan al Palacio Consistorial. Foto: archivo/larazón

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:10 / 19 de agosto de 2019

Los choferes del transporte público de La Paz decidieron suspender las movilizaciones programadas para este miércoles en contra de las nuevas rutas del transporte edil PumaKatari, como la de San Pedro a Achumani, para no coincidir con la movilización de los cívicos en contra de la repostulación.

Así lo hizo conocer el ejecutivo de la Central Única de Transporte Urbano de La Paz, Freddy Quispe, en una improvisada rueda de prensa.

El dirigente explicó que el sector asumió esa determinación para no coincidir con movilizaciones de carácter político como la convocada para el miércoles por los cívicos en demanda de respeto al resultado del referéndum de 2016 que rechazó la repostulación del presidente Evo Morales.

“Este miércoles tenía que ser una marcha con bloqueos de mil esquinas, pero lamentablemente hemos visto que hay un paro cívico a nivel nacional, entonces no queremos mezclarlo con temas políticos porque nosotros no somos políticos, somos aparte”, señaló a Reporteros Sin Fronteras.

El sector se reunirá este martes, en un ampliado, para definir un nuevo cronograma de protestas.

“Nosotros estamos en vigilia, estamos atentos a que venga a relocalizarnos el alcalde Luis Revilla, nosotros no vamos a permitir ni una ruta más del Pumakatari ni el ChikiTiti, el Alcalde tiene muchos problemas, sería bueno que solucione el problema de la basura y de Sopocachi”, insistió el dirigente tras afirmar que la incursión del plan de transporte representa una “competencia desleal”. (19/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia