Ciudades

Concejo de Oruro sesiona el viernes para elegir al reemplazo de Bazán

La sesión está fijada para las 14.00. La elección de la autoridad suplente se desarrollará en medio de pugnas internas en el oficialismo y el revocatorio de seis concejales, tres de los cuales son los candidatos a la suplencia.

Detenido. Bazán, a punto de entrar a la cárcel de San Pedro, Oruro.

Detenido. Bazán, a punto de entrar a la cárcel de San Pedro, Oruro. Foto: APG

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

14:33 / 16 de mayo de 2018

Tras la recepción de la notificación del Ministerio Público sobre la reclusión del alcalde de Oruro, Édgar Bazán, por el caso Mochilas de esa urbe, el Concejo Municipal sesionará este viernes a las 14.00 para elegir a su reemplazo.

La información fue entregada por el presidente del Concejo Municipal de Oruro, Henry Rojas, en un contacto con la radioemisora estatal Patria Nueva.

“Estamos procediendo a convocar a sesión extraordinaria para el viernes conforme establece nuestra normativa y el punto único es el tratamiento de la designación de la autoridad suplente del Alcalde Municipal”, indicó la autoridad.

Bazán, procesado por corrupción en el caso Mochilas Chinas, guarda detención preventiva desde el sábado 12 de mayo.

En rigor al articulado 16, numeral 30 de la Ley 482, la suplencia será ocupada por deliberantes del mismo partido de Bazán, es decir del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (MCSFA).

Así, los habilitados para ocupar la silla edil son las concejalas Janet Ledezma e Hilaria Cejas y sus colegas José Rojas y Oswaldo Olivera.

La elección de la autoridad suplente se desarrollará en medio de pugnas internas en el oficialismo y el revocatorio de seis concejales en puertas, tres de ellos son candidatos a la suplencia: Ledezma, Cejas y Rojas. (16/05/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia