Ciudades

Obras de la Línea Blanca del teleférico cierran gran parte de la avenida del Poeta

El corte de vías será desde las cero horas de este sábado 9 de diciembre hasta las 24.00 del domingo 10 en sus dos carriles de subida y bajada. Por esta vía circula el servicio de transporte de buses municipales Puma Katari.

La maqueta del edificio que albergará al complejo de ascensores en la avenida Poeta.

La maqueta del edificio que albergará al complejo de ascensores en la avenida Poeta. Foto: Mi Teleférico.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:44 / 08 de diciembre de 2017

Con autorización de la Alcaldía de La Paz, las obras de la Línea Blanca del teleférico cerrarán la avenida del Poeta en sus dos carriles desde la rotonda del libro, a la altura de la cancha Zapata hasta la gruta Lourdes en San Jorge, informó la empresa Teleféricos Doppelmayr Bolivia S. A.

“Se comunica a la población en general, que entre el sábado 9 (de Hrs 0.00 a 24.00) y el domingo 10 (de Hrs 0.00 a 24.00) de diciembre del año en curso se realizará el cierre total de vía de la Avenida del Poeta (ambos carriles), entre rotonda del libro y la gruta Lourdes”, señala una solicitada de la empresa encargada de la obra.

Por esta vía circula el servicio de transporte de buses municipales Puma Katari y es un acceso importante a la zona Sur de la urbe.

  • Imagen de Google Maps que muestra el tramo que será cortado por Doppelmayr.

La inauguración de este tramo que unirá la plaza Villarroel en la parte alta de la zona Miraflores con la Estación de San Jorge estaba programada para fin de año, pero fue pospuesta hasta el primer trimestre de 2018.

Así lo confirmó el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, en agosto, cuando anunció la reformulación de la construcción de la obra debido a problemas de tipo geológico en la falla Santa Bárbara que pasa por la avenida del Poeta.

Para apuntalar el terreno de la estación se construyeron 200 pilotes. Ahora, en el lugar también se construye un edificio de ascensores gratuitos que conectará con la avenida Arce que se sitúa a unos 100 de pendiente. (08/12/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia