- Publicidad
-
-
Lo más
-
Pumari sobre la entrevista a Camacho en CNN: no voy a hacer leña del árbol caído
-
Fe y colorido marcan el primer convite con miras al Carnaval de Oruro
-
Áñez convoca a una cena navideña en beneficio de centros de acogida
-
Always vence a Blooming en el segundo tiempo
-
Bolívar golea al juvenil Aurora 5-0 en partido de 45 minutos
Suplementos
© LA RAZÓN - 2017
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
Bloques de policías de Beni y Pando se unen a las protestas de su sector
Cerca de la 20.00 de este sábado, en Trinidad, efectivos policiales salieron del Comando Departametal con la tricolor en la mano para informar a la población que determinaron sumarse al motín policial. Lo mismo hicieron un grupo de Pando.
Momento en que efectivos policiales salen con la bandera boliviana en mano. Foto: Captura
La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz
01:29 / 10 de noviembre de 2019
La noche de este sábado efectivos policiales en Trinidad y Cobija se sumaron al motín policial que ahora ya tiene carácter nacional. Los uniformados salieron de sus centros de operación para unirse a los pobladores que instalaron una vigilia en el lugar.
“Hoy, esta noche sabemos que la Policía esta de nuestro lado. Vamos a esperar a que bajen los policías para que marchen junto a su pueblo”, señaló el presidente del Comité Cívico del Beni, Fernando Llapiz.
Las personas que se encontraban en puertas del comando saludaron con aplausos la determinación de los uniformados, quienes salieron con la tricolor en mano para unirse a una marcha que recorrió las principales vías de esa urbe.
“Era lo que el pueblo quería, era lo que el pueblo necesitaba, era la respuesta que necesitábamos. Éramos el único departamento que no se ha declarado en motín públicamente (…) queríamos saber si la Policía realmente está o no de nuestro lado”, concluyó Llapiz
La gente concentrada expresó su apoyo a los uniformados y los llamó “héroes” por la decisión tomada.
De forma paralela, un grupo de uniformados de Pando se sumó a las protestas, reportó la red Uno.
A la misma hora, los operadores del centro BOL-110 de La Paz se sumaron al motín con arengas en contra del presidente Evo Morales y advirtieron que "no hay vuelta atrás".
Desde la tarde del viernes y en los nueve departamentos del país, una parte de los uniformados se amotinó y ha causado un remezón en el Gobierno boliviano.
El presidente Morales les llamó a instalar el diálogo, pero las corrientes de los promotores de la protesta exigen la renuncia del presidente Evo Morales.
(09/11/19)
Etiquetas
Motín, policias, Beni, Pando, bolivia, renuncia, evo