Ciudades

Morales pide cumplir plazos en el proyecto del tren metropolitano de Cochabamba

El Mandatario participó del inicio de obras del proyecto que unirá por vía férrea a cinco municipios de la región Metropolitana de Cochabamba.

Inicio del de obras de hormigonado del tren de Cochabamba.

Inicio del de obras de hormigonado del tren de Cochabamba. Foto: ABI

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

16:27 / 17 de noviembre de 2018

El presidente Evo Morales dio inicio este sábado al proceso de hormigonado de vía para el proyecto del tren metropolitano en la ciudad de Cochabamba. Pidió a las empresas encargadas de la construcción cumplir los plazos.

Las obras se realizan en la avenida Petrolera donde se emplaza la Línea Roja de este sistema de transporte masivo de la región metropolitana de Cochabamba.

“Aquí es cumpliendo con los contratos, no hay ampliación de plazos, no puede haber cualquier pretexto para ampliar tiempo, ni para aumentar plata y si no cumplen se ejecuta la boleta de garantía. Es otra forma de exigir a las empresas y que sepan que se cumple. No estamos en aquellos tiempos cuando faltaba tiempo y faltaba plata”, advirtió.

La estructura se constituirá en la base del riel del sistema de transporte férreo, que tendrá una trocha estándar de 1.463 milímetros envuelta en chaquetas de caucho para el aislamiento acústico.

El tren metropolitano pasará por cinco municipios, contará con tres líneas y recorrerá  42 kilómetros.  Tendrá 43 estaciones para pasajeros y 12 trenes que tendrán cinco módulos, con la capacidad para transportar a 200 personas.

“El tren de la ciudad de Cochabamba es una realidad y saludo el trabajo de los obreros, los técnicos, en este trabajo importante”, agregó

La firma prevé que el colocado de rieles para dos ramales; el rojo y el verde demorará seis meses. Asimismo, informaron que el avance físico de la obra es de 17%.

El coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles, Ariel Torrico detalló que el trabajo fue antecedido por un mejoramiento del terraplén, la puesta de una capa base y otra sub base y excavaciones para la instalación de ductos de alta densidad, que se destinarán a sistema de comunicación y señalización. (17/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia