Ciudades

Miraflores, codiciada por los ‘plumeros’

El coronel Jhonny Aguilera, director departamental de la FELCC, informó que para facilitar su fuga actúan con un conductor que los espera en un vehículo. “Es común verlos en subarus clásicos con los que se dan a la fuga”.

Miraflores. Según la Policía, avenidas y calles son vigiladas por delincuentes.

Miraflores. Según la Policía, avenidas y calles son vigiladas por delincuentes. Foto: Pedro Laguna-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

09:56 / 25 de diciembre de 2018

El barrio de Miraflores, Macrodistrito Centro, es el más apetecido por los “plumeros”,  antisociales que vulneran las cerraduras de los autos parqueados en arterias principales para robar pertenencias o autopartes.

Miraflores tiene aproximadamente 40.396 habitantes, de los que  uno de cada tres declaró haber sido víctima de algún delito, según la Encuesta Municipal de Seguridad Ciudadana 2015.

Las avenidas Busch, Saavedra y Brasil son las que más casos de este tipo registraron. Para abrir el vehículo y desmantelarlo necesitan entre un par de minutos  y un máximo de ocho minutos.

Hace ocho días —18 de diciembre— dos antisociales fueron sorprendidos en flagrancia por agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), unidad de élite policial.

Ambos eran expertos en saquear autopartes y llevarse las pertenencias que tenían dentro.

En el mundo delictivo se les conoce como “plumeros”, y son llamados así porque utilizan una pluma, un instrumento puntiagudo de hierro sólido que ellos fabrican y con el que fuerzan las cerraduras de los automóviles.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (25/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia