Ciudades

Ministerio Público abre investigación por dos delitos tras jornadas de violencia en Achacachi

El poblado de Achacachi sufrió en la víspera el saqueo y destrozo de inmuebles de una turba de al menos 3.000 ponchos rojos que respaldaron al alcalde Édgar Ramos.  La jornada de violencia se vivió tras que un día anterior se suscitara enfrentamientos entre vecinos y campesinos.

Así quedo una de las casas afectadas por la violencia en Achacachi.

Así quedo una de las casas afectadas por la violencia en Achacachi. Foto: Jorge Quispe

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

19:16 / 16 de febrero de 2017

Tras la segunda jornada de violencia en el municipio de Achacachi, en el departamento de La Paz, el Ministerio Público abrió una investigación de oficio para encontrar a los responsables del saqueo y destrozos en aquel poblado entre martes y miércoles. La indagación es por los delitos de robo agravado y daño y deterioro a patrimonio del Estado.

Ni bien ocurrieron las jornadas de violencia, desde la Fiscalía se iniciaron con las investigaciones respectivas con la conformación de un equipo de fiscales que inició con las indagaciones respectivas, informó el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

“Se ha desplazado al lugar una comisión de tres fiscales, tenemos varios elementos, sin embargo, no se ha expedido ninguna orden y ningún mandamiento de aprehensión tomando en cuenta que la situación está tensa y no queremos entorpecer cualquier situación de pacificación o resguardar la tranquilidad en ese municipio”, indicó la autoridad.

El poblado de Achacachi, a 96 kilómetros de la ciudad de La Paz, sufrió en la víspera el saqueo y destrozo de inmuebles de una turba de al menos 3.000 ponchos rojos que respaldaron al alcalde Édgar Ramos.  La jornada de violencia se vivió tras que un día anterior se suscitara enfrentamientos entre vecinos y campesinos.

Luego de dos jornadas de violencia, este jueves el poblado amaneció con una relativa tranquilidad. Las labores escolares fueron suspendidas y comercios permanecían cerrados. Una evaluación preliminar da cuenta de la quema de dos motorizados, destrozos y quema en dos casas del burgomaestre, en otra de una autoridad y en la de un dirigente vecinal.

“Está avanzando esta investigación y seguramente se va a convocar a las personas que sean responsables de estos hechos”, advirtió Guerrero.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció los hechos ocurridos en Achacachi tienen una connotación golpista con la intensión de derrocar al alcalde bajo el argumento de una supuesta falta de informe de gestión. (16/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia