Ciudades

Mi Teleférico inicia tendido del cable guía de la Línea Naranja y varias vías son cerradas

Los cortes para la circulación vehicular se dispusieron en cercanías de la plaza Villarroel, la avenida Tejada Sorzano además de la avenida Periférica.

Mi Teleférico inicia tendido de la Línea Naranja. Foto: Mi Teleférico

Mi Teleférico inicia tendido de la Línea Naranja. Foto: Mi Teleférico

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

10:21 / 10 de mayo de 2017

Personal de la empresa Doppelmayr inició este miércoles el tendido del cable guía para la Línea Naranja del Teleférico. Para este proceso, se dispuso el corte de vías en cercanías de la plaza Villarroel y la avenida Tejada Sorzano, en Miraflores, además de la avenida Periférica.

El ramal Naranja conectará con la Línea Roja en la Estación Central. El nuevo tramo contará con estaciones en la avenida Armentia, Periférica y culminará en la Plaza Villarroel de Miraflores, donde se vinculará con la Línea Blanca de la red metropolitana del servicio de transporte por cable.

“Es un despliegue que estamos haciendo con todas las normas de seguridad, hemos coordinado con el Gobierno Municipal del La Paz, con la Policía Boliviana, Bomberos y Tránsito  para que no tengamos ningún inconveniente durante esta operación”, explicó César Dockweiler, gerente de la empresa estatal Mi Teleférico en declaraciones a la red Unitel.

Las vías a ser cortadas hasta el mediodía son: la calle Villarroel, que se conecta con la plaza del mismo nombre, un tramo de la avenida Tejada Sorzano, la avenida Las Américas y la calle Monje. En la segunda fase, que se prevé realizar durante la tarde de este lunes, se cortarán vías del entorno de la avenida Juan José Torrez (periférica), entre ella la Pedro Tarifa, Diego de Peralta, Puerto Rico.

El proceso consiste en llevar un cable guía, hecho de material sintético, a cada una de las torres. Para ello se utiliza un dron que sobrevuela cada punto, allí un técnico recibe el cable y lo encamina. Posteriormente, se reemplazará la cuerda sintética por el cable definitivo, denominado tractor, que está construido de acero. (10/05/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia