Ciudades

Suspenden audiencia de Leyes por declaración de jueza anticorrupción

Alberto Morales, abogado defensor de Leyes, advirtió que la Fiscalía cometió un "abuso" al citar a la jueza anticorrupción Sarah Céspedes a declarar a la misma hora que estaba programada la audienda cautelar del alcalde suspendido de Cochabamba.

Leyes, este lunes, a su salida de los tribunales en Cochabamba.

Leyes, este lunes, a su salida de los tribunales en Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:53 / 11 de junio de 2018

La declaración de la jueza Sarah Céspedes ante la Fiscalía derivó en la suspensión de la audiencia cautelar del alcalde José María Leyes. Un proceso por prevaricato o resoluciones contrarias a la ley fue abierto en contra de Céspedes por unir en un mismo proceso los casos Mochilas I y II.

Alberto Morales, abogado defensor de Leyes, advirtió que la Fiscalía cometió un "abuso" al citar a declarar a Céspedes, juez anticorrupción, a la misma hora que estaba programada la audienda cautelar del alcalde suspendido de Cochabamba.

"La juez no puede estar al mismo tiempo en dos lugares. Esto es un abuso de la Fiscalía que está generando mora  judicial, persecución a una juez que ha actuado en el marco más o menos razonable de la ley", aseveró Morales.

Hoy, el fiscal Departamental de Cochabamba, Óscar Vera, informó de la decisión de procesar a Céspedes, quien atiende los casos de denuncias de corrupción en las adjudicaciones para la provisión de mochilas y material escolar a la Alcaldía de Cochabamba para las gestiones 2017 y 2018.

Morales aseguró que la unión de los casos se debió haber hecho hace 20 días, porque los dos temas involucran a Leyes.

"Estas idas y vueltas están deteriorando gravemente su salud", dijo el abogado defensor, en relación al estado de salud del alcalde Leyes.

Leyes fue aprehendido el 20 de abril y un día después un juez dispuso su detención domiciliaria por el caso Mochilas I cuyo presunto sobreprecio por la compra de mochilas para los estudiantes sobrepasa los Bs 10 millones. (11/06/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos