Ciudades

La XII Noche de Museos en La Paz y otras seis ciudades capitales será el 19 de mayo

Actividades simultáneas se vivirán en las ciudades de Cochabamba, Tarija, Cobija, Santa Cruz, Sucre y Potosí. El alcalde Luis Revilla prevé repetir el número de participación de años anteriores que llegó a 200.000 personas.

El alcalde Luis Revilla (c), acompañado de otras autoridades, en el acto de

El alcalde Luis Revilla (c), acompañado de otras autoridades, en el anuncio oficial de la Larga Noche de Museos. Foto: @LaPazAlcaldia

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:13 / 09 de mayo de 2018

La XII versión de la Larga Noche de Museos tendrá lugar el próximo 19 de mayo y se desarrollará de forma simultánea en siete ciudades capitales del país, a las que se sumarán los municipios de El Alto y Viacha. Esta actividad tendrá en La Paz 182 lugares para visitar, 20 circuitos y 14 puntos de activación al aire libre.

"Es sin duda una actividad muy linda, invitamos a todos los paceños a que nos acompañen el próximo 19 de mayo. En esta oportunidad vale la pena resaltar que vamos a tener (…) la Larga Noche de Museos el mismo día en las principales ciudades capitales del país (...) con excepción de Trinidad y Oruro que ojalá el próximo año también se puedan sumar", destacó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

La autoridad edil presentó la actividad en un acto realizado en la calle Jaén junto al director de Museo Nacional de Arte, José Bedregal; el responsable de museos Iconográfico y de la Anatomía Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Álvaro Janco; el artista Mamani Mamani y otras personalidades, según informó la Agencia Municipal de Noticias.

Además de La Paz, se prevé similar actividad en las ciudades capitales de Cochabamba, Tarija, Cobija, Santa Cruz, Sucre y Potosí; además, de El Alto y Viacha.

"Son 182 instituciones, entidades, organizaciones, museos, repositorios, espacios culturales que van a estar abiertos en nuestra próxima Larga Noche de Museos, la actividad en los últimos años ha crecido muchísimo, es una de las más grandes que tiene la ciudad, debiera decir que es la que congrega a la mayor cantidad de gente", dijo Revilla.

Comentó que este año se sumarán nuevas iniciativas como los museos del automóvil y el interactivo de microfinanzas, entre otras. Además, este año habrá más actividades al aire libre con exposiciones, instalaciones artísticas y jornadas recreacionales en 14 puntos de activación en calles y plazas. Se contará también con nueve escenarios con programación diversa para acercar a la población a exposiciones artísticas y culturales.

La autoridad estimó que al igual que en años anteriores se tendrá la participación de más de 200.000 personas en las calles visitando los espacios culturales. (09/05/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia